NBAEstás viendo//La noche más loca de la NBA: récords de puntos, de triples, de palizas...
La noche más loca de la NBA: récords de puntos, de triples, de palizas…

La noche más loca de la NBA: récords de puntos, de triples, de palizas…

Una noche frenética en la NBA, con multitud de récords de anotación.

La NBA ha vivido una de sus noches más anotadoras. Los Philadelphia 76ers han metido 149 puntos. Los Atlanta Hawks, 142. Los Golden State Warriors, también 142… Es la primera vez en 35 años que tres equipos anotan más de 140 puntos en una misma noche… ¡Y ninguno ha necesitado prórroga!

Pero no se queda ahí. Según el servicio de datos de la ESPN, el margen de victoria de los seis partidos que se han jugado (+28 puntos) es el mayor de todos los tiempos en una jornada con al menos cinco encuentros.

¿Y hay más? ¡Claro que hay más!

Philadelphia 76ers 149-102 Minnesota Timberwolves

Los Sixers han batido su récord histórico de triples con 21. Hasta ahora, el tope estaba en 18, que habían conseguido en dos ocasiones (2017, 2018).

Es la máxima anotación de los Philadelphia 76ers desde 1990 y, según Statmuse, la segunda mayor derrota en la historia de los Wolves (-47).

Milwaukee Bucks 124-86 Miami Heat

Giannis Antetokounmpo firmó un triple-doble en tan sólo 24 minutos y 52 segundos. Según ESPN, es el triple-doble más rápido que ha visto la NBA desde que Hassan Whiteside lo hizo en 24 minutos y 37 segundos (2015).

El alero griego ya lleva 12 triples-dobles en su carrera, cuatro más que cualquier otro jugador en la historia de los Milwaukee Bucks.

Atlanta Hawks 142-126 OKC Thunder

En los últimos 25 años, los Atlanta Hawks sólo habían llegado una vez a esas cotas en un partido sin prórrogas. En ese tiempo, los Thunder (y antes los Supersonics) sólo habían encajado una vez tantos puntos.

Denver Nuggets 111-142 Golden State Warriors

La exhibición de los Warriors merece capítulo aparte. Puedes leer aquí todos los datos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)