NBAEstás viendo//La opinión WIN Zone de José Ajero: LeBron sí sigue siendo el rey
La opinión WIN Zone de José Ajero: LeBron sí sigue siendo el rey

La opinión WIN Zone de José Ajero: LeBron sí sigue siendo el rey

Ha sido un verano muy largo. Desde el principio hasta el final ha habido mucho basket. La NBA empezaba julio con traspasos a toda vela y a mitad de septiembre, nuestra Selección se proclamaba campeona del mundo en China.

Antes incluso de que todo pasara, los Warriors se despedazaban por el camino y los Raptors, con dos de los nuestros, eran campeones de la NBA. Unos playoffs de lo más extraños, porque también, del principio al final, hubo sobresaltos. Por ejemplo, no estuvo LeBron y no ganaron los Warriors.

NO OLVIDARNOS DE LEBRON

La ausencia de LeBron en la post-temporada, coincidiendo con su cambio de equipo, fue la primera tras 13 años sin faltar y 8 Finals consecutivas disputadas. Por el camino aprovechó la campaña en blanco para reforzar su presencia fuera de la cancha con ambiciosos programas sociales. OK. Esto, unido al verano donde más operaciones de mercado ha habido de la historia, ha hecho que su nombre se quedara fuera de nuestras cabezas.

De hecho, tras verle en su primer partido de pretemporada, la sensación era aún extraña. Algo así como “ostras, es verdad, que aún juega”. Y sí, claro que juega. Tres párrafos y pico de desarrollo de idea me valen para lanzar la verdad de lo que está pasando: nos olvidamos de LeBron y no deberíamos.

A ver, a la hora de pensar si Clippers o Lakers van a mandar en Los Angeles, pensamos que los Clips son favoritos. Que se han hecho con dos cohetes como Paul George y, sobre todo, Kawhi Leonard. Y que todo eso unido a Doc Rivers y una espina dorsal en el banquillo más que responsable, les convierte en máximos aspirantes.

O quizás, no. No, porque mientras endiosamos los dos grandes fichajes de la franquicia de Marina del Rey, olvidamos que el mejor jugador aún en activo es James. Sí, de verdad, sigue siendo James y LeBron sigue siendo el rey. De ahí en adelante podemos empezar a debatir si hay mimbres alrededor o no.

La llegada de Anthony Davis tampoco es para desdeñar. Hay que pensar que anotan y rebotean más que cualquiera en sus posiciones y que es un complemento perfecto para continuar la vuelta de Lakers al cielo.

Los de Frank Vogel han construido un equipo en el que hasta un All-Star como Dwight Howard está puesto a prueba. Rajon Rondo, Avery Bradley, Kyle Kuzma, JaVale McGee, Danny Green… son los veteranos que siempre rodean a LBJ en sus oposiciones al anillo. Y liderados por él, se antojan mis favoritos.

Quizás, sólo por eso. Porque en un equipo juega LeBron y en el otro, no. Pero cuando llegue la hora de la verdad, y el tiempo no ha acabado por erosionar la figura de uno de los mejores jugadores de todas las épocas, los Lakers son más favoritos que los Clippers. Porque para mí todavía James es mejor que Kawhi y que George.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)