NBAEstás viendo//La pelea entre Knicks y Suns que motivó la norma de no poder salir del banquillo
La pelea entre Knicks y Suns que motivó la norma de no poder salir del banquillo

La pelea entre Knicks y Suns que motivó la norma de no poder salir del banquillo

Puede ocurrir en cualquier partido de la NBA. Saltan chispas entre dos jugadores y, en el momento de que hay algún amago de que estos jugadores puedan llegar a las manos, los ayudantes de los equipos saltan de sus asientos. ¿Para parar la pelea? No, para evitar que los jugadores del banquillo puedan saltar a la pista a intervenir o separar a los implicados.

Fue un 23 de marzo de 1993. Suns y Knicks, los dos mejores conjuntos en cuanto a récord hasta el momento de aquella temporada en la NBA se enfrentaban en Phoenix cuando un encontronazo entre Doc Rivers y Kevin Johnson acababa así:

Además de los numerosos expulsados en el partido (que ganó Phoenix 121-91), la NBA estableció diversas suspensiones posteriores. Kevin Johnson y Doc Rivers fueron sancionados por dos partidos aunque la peor parte se la llevó un jugador que ni siquiera estaba jugando aquel día: Greg Anthony.

El jugador de segundo año de los Knicks se encontraba sentado en el banquillo pero como parte de los lesionados y vestido de calle (se le puede ver en el vídeo con una camisa blanca con fotos encima). Una vez comenzada la pelea saltó a la pista y terminó siendo uno de los más «activos» aquel día. Esto obligó a la NBA a tomar medidas con este tipo de casos.

David Stern comenzó a aplicar sanciones automáticas para aquellos jugadores que abandonasen el banquillo mientras ocurría uno de estos sucesos y fue en parte motivado por lo ocurrido en el Phoenix Suns – New York Knicks. La «Leaving the bench rule» sigue vigente a pesar de que en muchas ocasiones ha sido criticada (como durante la serie de playoffs de 2007 entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns)

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)