Espectacular Devin Booker en el debut irregular de Doncic en la NBA

Espectacular Devin Booker en el debut irregular de Doncic en la NBA

Devin Booker anotó 19 puntos en los últimos 7 minutos de partido. Ayton le ganó la partida a Doncic.

El partido se vendió como un duelo entre los dos grandes candidatos al Rookie del Año, DeAndre Ayton y Luka Doncic, pero el protagonismo acabó siendo para Devin Booker. El escolta, que se perdió toda la pretemporada tras operarse de la mano derecha el mes pasado, demostró estar en plena forma con su primera gran actuación del año: con el marcador apretado en la recta final, descargó 19 puntos en los últimos 7 minutos ¡Con sólo un fallo en el tiro libre! 6/6 en tiros de campo, 4/4 en triples y 3/4 en tiros libres. El sólo anotó casi el doble de puntos que los Mavs al completo (10) para abrochar la primera victoria del curso para los Phoenix Suns (121-100).

Booker acabó con 35 puntos (12/19 en tiros, 6/10 en triples), 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que en el duelo de grandes novatos, Ayton le ganó la partida a Luka Doncic. El pívot de los Phoenix Suns firmó 18 puntos (incluidos 10 en el último cuarto), 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que el esloveno estuvo irregular en su debut: 10 puntos, 8 rebotes y 4 asitencias, pero 5/16 en tiros, 0/5 en triples y 4 pérdidas. Doncic fue de más a menos durante el partido y acusó el cansancio en la segunda parte.

Ésta fue la primera canasta de Luka Doncic en la NBA:

Y éste uno de los buenos detalles que dejó Doncic: asistencia por la espalda para el mate de DeAndre Jordan.

Aquí tienes lo mejor del duelo de novatos:

El primer partido de los Phoenix Suns bajo el mando de Igor Kokoskov dejó dos datos sorprendentes:

  • Anotaron un 19/34 en triples. Sólo lo han conseguido una vez en los últimos ocho años. Fue en 2016 contra los Charlotte Hornets.
  • Repartieron 35 asistencias. En los últimos 7 años sólo lo han logrado en una ocasión. Fue el pasado mes de abril… Precisamente también contra los Mavs.

¿Qué se puede esperar de Doncic y los Mavs esta temporada? Aquí tienes un completísimo análisis.