La propuesta de Nick Nurse para hacer efectiva la ventaja de campo en los Playoffs NBA

La propuesta de Nick Nurse para hacer efectiva la ventaja de campo en los Playoffs NBA

La NBA ya vislumbra la vuelta de la competición. El ESPN’s Wide World of Sports de Disneyworld se prepara para acoger el final de la temporada regular con los 22 equipos que formarán parte de ella a partir del 31 de julio, y unos playoffs que, al no tener público, no tendrán a priori ninguna ventaja para las franquicias mejor clasificadas. O sí, considerando la hipótesis que ha desvelado el entrenador del actual campeón, Nick Nurse.

El técnico de los Toronto Raptors ha descubierto una idea que llama la atención para solucionar ese ‘problema‘ que tiene la competición americana, y que ya vivió en sus propias carnes. Nurse, con paso por Europa en su día, recordó lo que tuvo que vivir en la Copa de Bélgica con el Oostende a finales de la década de los noventa: comenzar jugando ante un equipo de la cuarta división… con una enorme desventaja en el marcador.

«En mi segunda temporada, nos encontramos con un equipo de cuarta división y perdiendo 30-0 antes de que comenzara el partido. De hecho, a los pocos minutos, caíamos por 39-2» recuerda Nick Nurse en BasketUsa sobre una propuesta, la de dar ventaja a los equipos pequeños en la cita copera, que también se ha llevado a cabo en Francia. Ahora, podría ser una posibilidad a estudiar con la meta de otogar una cierta recompensa previa, en el marcador, a los mejores clasificados de cada conferencia en la liga americana.

El choque que nunca olvidará Nick Nurse

“Nos pusimos por delante a 1:15 del final. Después, ganamos la Copa de Bélgica cuando casi caemos en la primera ronda. Así que pienso que sería bueno que el primer clasificado comience con 10, 20 o 33 puntos de ventaja» recuerda un Nick Nurse que reconoce haber hablado con el comisionado de la liga, Adam Silver, sobre el asunto. «Le hice la sugerencia pero no recibí comentarios. Me encanta esta historia. Jugué 1.000 partidos, pero recuerdo éste».

Desde luego, una incógnita saber cómo manejará la NBA estas posibles soluciones para los equipos mejores clasificados en el Este y en el Oeste al término de la Regular Season. El técnico del equipo que ganó el pasado anillo, los Toronto Raptors, ha aportado un posible e ingenioso remedio al asunto.