La racha pasadora de Ricky no basta: paliza de los Cavs con canastón de LeBron (Vídeo)

La racha pasadora de Ricky no basta: paliza de los Cavs con canastón de LeBron (Vídeo)

Los campeones de la NBA, los Cavaliers, han barrido a los Timberwolves en la que es la peor derrota de la temporada para los de Minnesota: 125-97, superando los 27 puntos por los que cayeron ante Detroit en diciembre.

Pese a contar con las bajas de Kevin Love, J.R. Smith y Chris Andersen, los Cavs endosaban un 62-37 en la segunda parte para romper la igualdad de la primera (63-60). «Pensé que tras jugar la primera parte lo suficientemente bien donde tendríamos la oportunidad de ganar. Pero también sabía que en el tercer cuarto saldrían de otra manera. Y entonces no respondimos”, dice el técnico de los Wolves Tom Thibodeau.

Las actuaciones de Karl-Anthony Towns (26+12+4) y Andrew Wiggins (23), infructuosas ante una gran noche de LeBron James con 27 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y canastones como este acrobático:

Por si fuera poco, Korver (20 puntos), Frye (18) y Shumpert (9) martilleaban a triples con un total de 10 entre los tres. Tristan Thompson con 18+14 hacía el trabajo en la pintura supliendo la baja de Love.

En los Wolves, Ricky Rubio sigue dulce, volviendo a mostrar su mejor nivel con 14 puntos y 13 asistencias, 12+9 en la primera mitad. El internacional español, que supera la decena de asistencias en ocho de los últimos once partidos, protagonizaba un espectacular duelo particular con Kyrie Irving, que sumaba los mismos tantos que el español, 14, y 14 pases de canasta: récord personal y mejor marca para un compañero de LeBron.