NBAEstás viendo//La rajada de Popovich contra sus Spurs tras ganar a Phoenix sobre la bocina
La rajada de Popovich contra sus Spurs tras ganar a Phoenix sobre la bocina

La rajada de Popovich contra sus Spurs tras ganar a Phoenix sobre la bocina

Los Spurs ganaron sobre la bocina, pero Popovich no quedó nada satisfecho con su equipo.

Los San Antonio Spurs ganaron a los Phoenix Suns con una canasta de Rudy Gay sobre la bocina, pero Gregg Popovich no estaba nada contento con la actuación de su equipo. Y así lo hizo saber:

“Hemos tenido mucha suerte de ganar el partido. Han jugado mejor que nosotros. Han estado mejor dirigidos que nosotros. Han jugado más físico que nosotros. Han ejecutado [el plan] mejor que nosotros. No hemos tenido respeto ni por ellos ni por el juego. No hemos jugado entre nosotros. Ha sido una actuación patética. Phoenix debería haber ganado”.

Popovich ya había mandado una advertencia al equipo en la victoria contra los Wizards, cuando pidió tiempo muerto a los 16 segundos de partido. Y había reiterado su mensaje antes del partido contra los Suns:

“Suelo decirles que, si eres fontanero, vas a casa de alguien y no haces tu trabajo o la cagas, no vuelven a llamarte. Es tu trabajo y tienes una responsabilidad. No sólo con tu trabajo, sino una responsabilidad con tus compañeros. Hay un plan de partido, hay cambios que pueden hacerse, y todo el mundo tiene que prestar atención. Eso es ser profesional, y lo vas aprendiendo según creces en el trabajo que tengas”.

“Así que creo que hacer algo dramático como pedir un tiempo muerto tan rápido o mostrar un poco de rabia porque no sean capaces de hacer algo sencillo les ayuda a centrarse y entender que esto es importante. Al final, las lecciones se aprenden”.

Ésta fue la canasta ganadora de Rudy Gay sobre la bocina (126-124):

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)