NBAEstás viendo//La razón por la que los OKC Thunder pueden deshacerse de Kyle Singler
La razón por la que los OKC Thunder pueden deshacerse de Kyle Singler

La razón por la que los OKC Thunder pueden deshacerse de Kyle Singler

Los OKC Thunder podrían deshacerse de Kyle Singler para ahorrar en impuesto de lujo.

Los Oklahoma City Thunder tienen la segunda plantilla más cara de la NBA, con más de 150 millones de dólares en contratos (sólo por detrás de los Miami Heat) y, después de años por encima del límite de lujo, ahora mismo tendrían que hacer frente a la multa más cara de la liga: algo más de 93 millones. Por esa razón, aunque la franquicia ya ahorró con el traspaso de Carmelo Anthony, siguen buscando formas de aligerar las nóminas y hay una víctima probable: Kyle Singler.

Según informa Bobby Marks, antiguo directivo de los Nets y actualmente especialista de la ESPN, los Thunder podrían plantearse utilizar la ‘stretch provision’ con Kyle Singler. Se trata de una herramienta con la que las franquicias pueden cortar a un jugador y repartir el salario que le queda pendiente en el doble de años de contrato que le quedaban más uno. En el caso del alero estadounidense, le quedan dos años: el primero con algo menos de cinco millones garantizados y el segundo sin garantizar. Por tanto, serían unos 5 millones repartidos en cinco temporadas (2 x 2 + 1: 2 años de contrato multiplicados por dos más uno).

Según los cáculos de Bobby Marks, sumando la diferencia entre el salario y lo que tendrían que pagarle la próxima temporada más lo que dejarían de pagar en impuesto de lujo, si los los OKC Thunder usaran esta herramienta con Singler podrían ahorrar 23.4 millones de dólares.

Singler, que comenzó su carrera profesional en la Liga Endesa, primero con ele Lucentum Alicante y después con el Real Madrid, sólo jugó 12 partidos la pasada temporada y la anterior, sólo 32. Los Thunder tienen una rotación muy larga en las posiciones que puede ocupar (empezando por Paul Geroge y Andre Roberson) y cada vez ha entrado menos en los planes del equipo. Por ello, y por la factura de más de 240 millones de dólares a la que tiene que hacer frente la franquicia la próxima temporada, parece candidato a salir.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)