La reacción de Dwyane Wade tras la muerte de su prima en un tiroteo: “Ya es suficiente”

La reacción de Dwyane Wade tras la muerte de su prima en un tiroteo: “Ya es suficiente”

«Mi prima ha sido asesinada hoy en Chicago. Otro acto de violencia por las armas sin sentido. Cuatro niños han perdido a su madre SIN RAZÓN. Irreal. #YaEsSuficiente».

Dwyane Wade confirmaba así en Twitter que la mujer de 32 años muerta este viernes al sur de Chicago era su prima: Nykea Aldridge recibió disparos en la cabeza y el brazo. Los autores, dos hombres que atacaban a un tercero. Ella, que paseaba con un cochecito de bebé, no tenía nada que ver en su disputa.

«La ciudad de Chicago está sufriendo. Necesitamos más ayuda, ponernos manos a la obra. No para mí y mi familia sino para el futuro de nuestro mundo. ¡La juventud!», ha añadido Wade en Twitter. «Estos jóvenes están pidiendo ayuda a gritos. #YaEsSuficiente».

Wade, que este verano ha fichado por los Bulls y ha regresado a su Chicago natal, ya pronunció un discurso en el mismo sentido cuando fue premiado en la gala de ESPY: «La violencia con armas en sitios como Chicago, Dallas, y no hace falta decir que también en Orlando, tiene que pararse. Basta. Ya es suficiente».

Un mes y medio después, las consecuencias de esa violencia le han tocado muy de cerca.