La reflexión de Antetokounmpo sobre la humildad y su forma de afrontar el presente

La reflexión de Antetokounmpo sobre la humildad y su forma de afrontar el presente

Giannis Antetokounmpo compareció ante los medios en la previa del 5º partido de las Finales que Phoenix Suns y Milwaukee Bucks están empatando a 2.

El jugador griego fue preguntado sobre su forma de afrontar la eliminatoria y cómo podía mantener alejado su ego a la hora de luchar por conseguir el título de la NBA a sus 26 años.

Esta fue la reflexión de Antetokounmpo:

«Creo que diría que la vida me ha enseñado eso. Normalmente suelo decir que, desde mi experiencia, cuando piensas en algo que has hecho o dices algo como ‘qué bueno soy, he metido 30 puntos o he hecho un triple-doble’ o cualquier cosa similar es porque estás pensando en ello. ‘Oh, nosotros hemos ganado esto o hemos ganado aquello’… al día siguiente no vales para nada. Es así de simple. Los siguientes días vas a hacerlo fatal.

Mi forma de verlo es que cuando te centras en el pasado es por tu ego. ‘Yo hice esto’, ‘nosotros ganamos a este equipo 4-0’, ‘yo conseguí esto en el pasado, gané tal cosa en el pasado’… Y cuando te enfocas en el futuro es el orgullo el que te conduce. ‘Sí, en el próximo partido, en el game 5, voy a hacer esto, esto y aquello. Voy a ser dominante’. Es tu orgullo el que habla. Eso no ha ocurrido, no ha pasado.

Yo intento focalizarme en el presente, en lo que está pasando en este momento. Eso es la humildad, eso es ser humilde. No dejarte llevar por la expectación. Salir a jugar y disfrutar del partido compitiendo al máximo nivel. Creo que la gente con la que he compartido mi vida me ha ayudado a ser así. He intentado ser perfecto en ello y es en lo que estoy trabajando«.

Este es el vídeo de la intervención de Antetokounmpo.

Compra aquí el libro de Antetokounmpo y llévate una revista de regalo