La renovación de Ginóbili, oficial: se pone a la altura de otros 7 cracks como Duncan o Kobe

La renovación de Ginóbili, oficial: se pone a la altura de otros 7 cracks como Duncan o Kobe

Se dio por hecha hace más de un mes y por fin es oficial: los San Antonio Spurs ya han anunciado la renovación oficial de Manu Ginóbili. Y aunque la franquicia no lo ha desvelado, el acuerdo será por dos temporadas, por las que cobrará 5 millones de dólares, según The Vertical.

De esta manera, el argentino podría seguir jugando hasta los 42 años. Todo un hito. Y además, con su renovación se asegura entrar en un selecto grupo de jugadores históricos de la NBA que han jugado toda su carrera en un único equipo durante al menos 16 temporadas.

En este grupo de elegido hay dos jugadores de los Spurs, Tim Duncan y Tony Parker, además de Kobe Bryant (Lakers), Dirk Nowitzki (Mavericks), John Stockton (Jazz), Reggie Miller (Pacers) y John Havlicek (Celtics).

En las 15 temporadas que lleva en la NBA, Ginóbili ha jugado un total de 992 partidos de liga regular con unas medias de 13,6 puntos, 3,6 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos. Y en 213 duelos de playoffs, sus números han subido hasta los 14,1 puntos, 4 rebotes y 3,8 asistencias.