NBAEstás viendo//La sincera reflexión de Nowitzki sobre Doncic: "No estaba seguro de que fuera a funcionar"
La sincera reflexión de Nowitzki sobre Doncic: «No estaba seguro de que fuera a funcionar»

La sincera reflexión de Nowitzki sobre Doncic: «No estaba seguro de que fuera a funcionar»

En plena disputa de la temporada 2023-2024, Dirk Nowtizki ha visitado el show «All the Smoke», dirigido por Matt Barnes y Stephen Jackson. El exjugador NBA habló largo y tendido sobre su trayectoria, haciendo un stop en la figura de Luka Doncic.

Así ha sido la interesante reflexión del alemán sobre cómo vivió los primeros pasos del esloveno en Estados Unidos:

“El final de mi carrera no fue bonito, estábamos teniendo problemas. Había charlas de hacer tanking y necesitábamos algún chispazo para cambiar las cosas. Pero no pensé que fuera a serlo este niño (Doncic). No lo pensé. Cuando entró al centro de entrenamiento por primera vez, parecía ser un chico grande pero yo no estaba seguro de que fuera a funcionar. ¿Es lo suficientemente rápido? ¿Es lo suficientemente atlético para competir como en Europa? Había muchas dudas por parte de todo el equipo.

Te conoces un mes antes de que empiece el training camp. Entrenan todos los días. Los chicos del equipo intentaban ponerle a prueba un poco. Hacerle alguna falta y demás. Y ahí pudimos verlo. Este chico tenía algo. El swag, cómo jugar, conseguía algunos 2+1, pases que salían de no se sabe donde. Estaba mostrando parte de su talento. Ahí pensamos que iba a ser un muy buen jugador, pero no que iba a alcanzar este nivel.

Mi rol con él… yo creo que éramos amigos, estábamos bien, íbamos a cenar cuando estábamos en la ciudad. Un mentor sería un poco duro, pero realmente no me necesitaba. Juega como un veterano de 32 años. Cómo lee el juego, cómo está sobre la cancha. Me encantaría decir que le ayudé, pero es que ha sido un profesional desde  que tenía 11 años. Y así es como juega. Su progreso ha sido increíble. Estoy muy contento por él»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)