La victoria imposible de los Grizzlies, con Conley y un gran novato como héroes

La victoria imposible de los Grizzlies, con Conley y un gran novato como héroes

Jaren Jackson Jr. forzó la prórroga con dos triples en 12 segundos. Conley metió 17 puntos en el tiempo extra.

Los Memphis Grizzlies perdían por 7 puntos a falta de sólo 33 segundos para el final del último cuarto, pero de alguna manera consiguieron ganar en Brooklyn tras dos prórrogas (125-131). Jaren Jackson Jr. volvió a olvidarse de que es un novato y protagonizó una secuencia espectacular en poco más de 10 segundos.

Primero, este 3+1:

Y después, este triple por encima de Jarrett Allen para empatar el partido:

Mike Conley taponó el tiro final de Spencer Dinwiddie y dominó por completo el tiempo extra: anotó él solo 17 de los 20 puntos de los Grizzlies en las dos prórrogas, 13 de ellos en la segunda para sentenciar a los Nets. En total, 37 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

Será uno de los grandes finales de la temporada:

Los focos fueron para Jaren Jackson Jr, que acabó con 36 puntos y 8 rebotes. El novato de los Grizzlies, número cuatro del draft, fue noticia hace poco por ser uno de los únicos cuatro novatos de la historia en sumar 250+ puntos, 40+ tapones y 20+ robos. Ahora tiene dos muescas más:

  • Es el segundo jugador más joven de la historia en anotar 35 puntos, sólo por detrás de LeBron James.
  • Es el cuarto jugador de la historia que firma 36 puntos y 8 rebotes sin haber cumplido 20 años. Los otros: LeBron, Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Un partidazo a la altura de muy pocos novatos:

«Tiene un corazón enorme. Tiene el gen para meter los tiros importantes en los grandes momentos. Está hecho para esto. Hay muchos jugadores jóvenes que ni siquiera hubieran intentado los tiros que él ha metido», dijo Conley.

Marc Gasol, que era duda por una torcedura de tobillo, acabó con 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.