La voz más desgarrada de la NBA ya es leyenda. Retiran la camiseta de Mutombo en Atlanta (Vídeo)

La voz más desgarrada de la NBA ya es leyenda. Retiran la camiseta de Mutombo en Atlanta (Vídeo)

No fue el jugador más vistoso de la historia. De hecho, no tenía grandes facilidades para anotar. Pero si contribuyó a la evolución de la liga norteamericana, y aún lo sigue haciendo. El congoleño Dikembe Mutombo, una de las voces más singulares que ha dado la historia de la NBA, vio cumplido su sueño. Atlanta Hawks, su equipo durante más de cinco temporadas y donde más brilló en la liga, retiró esta pasada madrugada, justo antes del partido contra Boston Celtics, su camiseta.

Un dorsal 55 que ya cuelga en lo más alto del Philips Arena. El ex jugador también de franquicias como Denver Nuggets, New York Knicks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets o Houston Rockets, se convierte en el sexto jugador que ve retirada su camiseta con el conjunto de Georgia. Mutombo se une a Bob Petit, Ted Turner, Dominique Wilkins, Lou Hudson y Jason Collier.

 Durante las 18 temporadas que estuvo en la NBA, al pívot le dio tiempo a ser cinco veces All-Star y tres veces mejor defensor de la competición. Además, fue durante dos años el mejor reboteador de la liga y también en una ocasión consiguió ser el mayor taponador de la temporada regular. Hitos solamente a la altura de mitos como Mutombo, que desde esta madrugada ya es legendario con Atlanta Hawks.

Perfecto homenaje de Atlanta
Tras retirarle la camiseta, los jugadores de Mike Budenholzer quisieron rendir un gran tributo al congoleño. Y no pudieron hacerlo de mejor forma. Tras caer ante Cleveland, los georgianos retomaron la senda de la victoria con una contundente victoria ante Boston Celtics por 97-121. Paul Millsap, con 25 puntos y nueve rebotes, y un gran último cuarto (24-40), fueron la clave del triunfo en el Phillips Arena.