La vuelta de Valanciunas no intimida a Pau. El mejor en el triunfo de los Bulls (Vídeo)

La vuelta de Valanciunas no intimida a Pau. El mejor en el triunfo de los Bulls (Vídeo)

Se las prometían muy felices los Toronto Raptors en el United Center tras 16 partidos de ausencia de su pívot titular. Jonas Valanciunas volvía a las canchas, y lo hacía para intentar intimidar a Pau Gasol. No lo hizo, ni de lejos. El catalán volvió a liderar, una noche más, a su equipo, y por fin encontró apoyos. El triunfo se quedó en casa, por 104-97.

Gasol anotó 22 puntos, a los que añadió siete rebotes, tres asistencias y también tres tapones. Además, mostró toda la agresividad que necesitan en este momento los Bulls, que llevaban cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Como muestra, una acción con varios rebotes ofensivos para terminar con un dos más uno en el segundo cuarto.

¡Acción de agresividad y garra de Gasol!

Viendo la intensidad con la que jugaba su compañero, Tony Snell y Derrick Rose acudieron en su ayuda. Ambos superaron la barrera de los 20 puntos de anotación para, combinados entre los tres, anotar 64 puntos. Entre ellos lideraron un tercer cuarto clave, (29-21 a favor), que rompió el partido a favor de Chicago. Gasol anotó en esos 12 minutos más de un tanto por minuto, (13).

En los Raptors sobresalió Kyle Lowry, que anotó 28 puntos, con grandes porcentajes de tiro, (9/15 en total, con tres de cuatro en triples y siete de ocho desde la línea de personal). El base del conjunto canadiense estuvo cerca del triple doble, seis rebotes y nueve asistencias. Valanciunas, en 21 minutos tras su regreso, anotó nueve puntos. Pero no pudo parar, ¿y quién lo puede hacer? A Pau.