Rondo, Carmelo, Westbrook, Lebron… Así son los renovados Lakers para la temporada 21-22

Rondo, Carmelo, Westbrook, Lebron… Así son los renovados Lakers para la temporada 21-22

Los Angeles Lakers han renovado por completo su vestuario, dando un giro importante a su proyecto. Sobre la momentánea base de continuidades conformada por Anthony Davis, Talen Horton-Tucker y LeBron James, el conjunto angelino ha creado un equipo con infinita experiencia y perfiles diversos. Estos son los movimientos confirmados:

Bajas

La limpieza ha sido profunda en el vestuario californiano. Los Lakers se han desprendido de hasta 13 jugadores de diversas maneras, con varios fichajes de la 20-21 implicados en los movimientos. A las bajas de Kostas Antetokounmpo, Wesley Matthews, Devontae Cacok, Jared Dudley o Alfonzo Mckinnie, se suma el adiós de Alex Caruso tras firmar con Chicago, el de Kentavious Caldwell-Pope con destino a la capital de la mano de Montrzell Harrel y Kyle Kuzma o Andre Drummond, que compartirá juego interior con Joel Embiid.

Además, Ben McLemore se convirtió en agente libre antes de firmar por Portland, Markieff Morris se decidió por Miami y Dennis Schröder, incorporación importante hace un año, jugará en el futuro en los Boston Celtics de Ime Udoka. La última salida ha sido la de Marc Gasol, rumbo a Memphis y, en principio, a España.

Altas

Hasta 12 jugadores son los recién llegados a la franquicia, con Russell Westbrook como principal estrella de las novedades. El californiano regresa a casa con el propósito de armar un potente equipo, pero sus 32 años no le convertirán en uno de los más experimentados del conjunto. Al exterior procedente de Washington se le unirá el incombustible Carmelo Anthony (38), Trevor Ariza (36), Dwight Howard (36), Rajon Rondo (34), Wayne Ellington (34) y DeAndre Jordan (33), sin olvidarnos de LeBron James (37).

Sin embargo, esa retahíla de veteranos de guerra no son las únicas incorporaciones. Kent Bazemore aterriza desde los Golden State Warriors, Malik Monk hace lo propio desde Charlotte y Kendrik Nunn con un billete de procedencia de los Miami Heat. Un tridente que completa el grupo junto a los dos ‘two-way contract’ de Joel Ayayi y Austin Reaves, dos proyectos recién salidos desde la universidad, y Mac McClung y Chaundee Brown, jugadores con contrato para el training camp.

La última incorporaciones fueron las de DeAndre Jordan, Doumbouya y Avery Bradley. Jordan fue traspasado desde Brooklyn a Detroit junto a cuatro elecciones de segunda ronda del Draft a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya. Además, los Nets le pagarán 5.700.000 dólares a los Pistons, que son los que se harán cargo de un contrato de Jordan que tiene un salario de 9,88 millones de dólares para la temporada 2021-2022 y 9,82 millones para la campaña 2022-2023.

Avery Bradley, cortado por Golden State Warriors hace menos de 48 horas, ha sido la última incorporación. Se trata de un regreso a la franquicia angelina tras ser campeón en 2020. Recordamos que no participó en la burbuja tras promediar antes del parón  8,6 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 robos por encuentro con un 44,4% de acierto en tiros de campo jugando 24,2 minutos por encuentro y comenzando habitualmente como titular en el puesto que luego quedó para Kentavious Caldwell-Pope. Su penúltima actuación como Laker había dejado gran impresión: un partido de 24 puntos (6-12 en triples) y 2 robos para ganarle a LA Clippers.

Bradley no es el único fichaje que los Lakers hicieron este lunes para completar su plantel: también sumaron al grupo al pivote Jay Huff con un contrato dual, llegando así a los 17 nombres en el equipo