¿Qué ha cambiado en los campeones de la NBA? Esta es la plantilla para la próxima temporada

¿Qué ha cambiado en los campeones de la NBA? Esta es la plantilla para la próxima temporada

Nueva temporada en el Staples Center con la defensa del anillo 2020 como principal objetivo. Los Angeles Lakers regresan tras renovar un grupo campeón, buscando ese aire fresco en el éxito y no en la derrota. Liderados por el ya legendario Lebron James en la pista y Frank Vogel en el banquillo, LA volverá a vivir una intensa campaña, la número 73 de su historia. Una en la que, además, el apellido Gasol reaparecerá con los colores oro y púrpura.

Bajas

Para acoplar las piezas conseguidas en la agencia libre o mediante traspasos, los Lakers han remodelado su plantilla dando salida a varios jugadores importantes en su título de este atípico 2020. Rajon Rondo por ejemplo, que volvió a salir campeón más de una década después y mostró un gran nivel en playoffs. O Dwight Howard, en una nueva versión reinventada para ser de utilidad y que se marcha a los 76ers tras comunicar en su cuenta de Twitter que iba a continuar en Los Ángeles. Cosas de la NBA.

También salió vía traspaso Danny Green, en el foco de las críticas durante los últimos días de temporada debido a su mala racha en el tiro y su fallo en los segundos finales del quinto partido de las Finales 2020. Además, Avery Bradley, que no fue partícipe en la burbuja de Orlando, ha firmado para las dos próximas temporadas con Miami Heat y Javale McGee fue traspasado a Cleveland junto a una 2ª ronda de 2026 a cambio de Alfonzo McKinnie y Jordan Bell, este último cortado nada más llegar para abrir una vía de aterrizaje a Marc Gasol. Mientras que a la espera de encontrar acomodo en la liga desde la agencia libre se encuentran Dion Waiters y JR Smith.

Altas

No han sido pocas las llegadas al equipo de Vogel en las últimas semanas, remarcadas por la importancia de la mayoría de ellas. La marcha de Danny Green trajo consigo a Dennis Schröder, que llega tras una magnífica temporada en Oklahoma, promediando 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias saliendo desde el banquillo. Un caso similar al de Montrez Harrell, sexto hombre de la temporada 19-20, pescado en la agencia libre de manera sorprendente. Aunque viendo a su agente, Rich Paul, el mismo que Lebron y Davis, se entiende un poco mejor. Harrell seguirá jugando en Los Ángeles, pero cambiando sus colores por el del vecino, tras una gran campaña a pesar de bajar su rendimiento en los playoffs.

Tras ellos, no podemos olvidar a Wesley Matthews. El veterano de 34 años también llega desde la agencia libre tras haber firmado por 3.6 millones garantizados. Un movimiento con sentido tras el adiós de Danny Green, en la búsqueda de una buena muñeca desde el exterior que no se resienta atrás. Con esos mismos objetivos (veteranía + suplir despedidas) firmó Marc Gasol para las dos próximas temporadas, un movimiento analizado con bisturí por Andrés Monje. Acuerdos a los que se suma Alfonzo McKinnie, una pieza más para cerrar la rotación exterior.

 

Fuente plantilla: NBA

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

– Análisis equipo a equipo en profundidad
– Todas las plantillas
– Textos de Andrés Monje