El intenso final del Lakers-Clippers en el regreso de la NBA

El intenso final del Lakers-Clippers en el regreso de la NBA

Los dos equipos de L.A. dejaron un gran final, muy intenso y apretado, en su partido de la primera jornada en Disney World

Lakers y Clippers batallaron en el segundo de los partidos de la primera jornada de reanudación de la NBA. El otro, entre Pelicans y Jazz, fue la apertura de una noche histórica para la Liga y también para toda la sociedad, ya que la competición llevaba parada desde el pasado 11 de marzo por la pandemia de coronavirus que sigue activa.

El derbi de Los Ángeles, que tiene en él a dos de los favoritos al título por el lado de la Conferencia Oeste, no defraudó. No tanto por la calidad mostrada, ya que no se puede pedir mucho a jugadores que han estado cuatro meses confinados y sin competir entre sí, sino por lo disputado que fue el encuentro pese a que no estaban ni Avery Bradley por un lado ni tres, Patrick Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams, por el otro.

El encuentro se resolvió con un duelo en todo lo alto entre LeBron James y Paul George, como si viajáramos a los duelos entre Heat y Pacers de hace siete y ocho años. En los últimos dos minutos, a machete a por el partido. Los Lakers dominaron la gran mayoría del encuentro, pero se vieron sólo un punto por encima tras un triple de George a falta de 1:46. James anotó una bandeja para que los suyos cogieran aire, pero otro triple de George -esta vez, a 28 segundos del final- puso la igualada en el marcador. ‘The King’ se echó la responsabilidad en la mochila y lanzó el tiro para ganar, pero falló, y tuvo que ser a la segunda, cogiendo su propio rebote, cuando pudo poner el balón en la cesta y hacer que los Lakers se llevaran la victoria en un duelo regional disputado esta vez en Disney.