Los Lakers jugarán la Final 10 años después. El partidazo de LeBron James para sellar el 4-1 (Vídeo)

Los Lakers jugarán la Final 10 años después. El partidazo de LeBron James para sellar el 4-1 (Vídeo)

Los Lakers vuelven a unas finales 10 años después. Lo han hecho tras imponerse a los Nuggets por 4-1 y por 117-107 en el último partido que les ha dado el acceso en una serie que han dominado y donde LeBron ha sumado el 27º triple-doble de su carrera en Playoffs: 38 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias. Serán las 10° Finales para James en su carrera. Leyenda a los 35 años que cerró el partido así:

LeBron anotó 16 puntos en el último cuarto y cerró el partido él solo. Junto a él en este encuentro estuvo Anthony Davis con 27 puntos (8-16 campo, 2-4 triples, 9-9 libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón en 35 minutos. Algo que también ha sido importante en esta eliminatoria ha sido el banquillo. 30 puntos entre todos con un gran Caruso una vez más. Terminó con 11 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos.

Los Nuggets se despiden tras una histórica temporada donde han remontado dos 3-1 y donde Murray y Jokic se han consagrado como estrellas de la liga. Su futuro es ilusionante y por delante le espera grandes cosas.

Los Lakers vuelven a unas finales una década después tras Kobe Bryant, Pau Gasol y Phil Jackson, que fueron los últimos.  Son 32 Finales de la NBA para Los Angeles Lakers, el equipo que más veces la ha disputado. La última vez consiguieron el anillo. Ahora buscan su 17º título e igualar así a los Celtics como la franquicia que más tiene en la historia. 

De momento tienen que esperar rival, que saldrá del Miami-Boston que marcha 3-2 y que se juega esta noche a las 01:30 en España

La celebración de los Lakers con el título de conferencia: