10 años después… Lakers líderes del Oeste

10 años después… Lakers líderes del Oeste

Los Lakers vuelven a sonreír. Seis años después han entrado en unos playoffs y 10 años han tenido que pasar para que vuelvan a ser primeros del Oeste (51-15). Son el primer equipo que consigue ser primero tras más de 5 años sin clasificarse para los playoffs.

Lo han hecho tras imponerse esta noche por 116-108 a los Jazz con un gran partido de Anthony Davis (42 puntos y 12 rebotes), acompañado de un 22+8+9 de LeBron.

Los Lakers han sido 17 veces líderes de su Conferencia. De esas 17… nueve terminaron en título. Hay que recordar que el conjunto de Frank Vogel ganó 7 de sus primeros 8 partidos (todos consecutivos), alcanzando un comienzo de curso que no se veía desde aquel conjunto que venía de ser bicampeón (8-0). Sí, la primera desde el inmaculado 8-0 de la 2010-2011.

Lo mejor de AD anoche:

Así está la clasificación:

QUIZÁS TE INTERESE

LeBron James es un jugador especialmente metódico. Sus costumbres, rituales y manías le han acompañado durante buena parte de su carrera y le ayudan, sobre todo, a aumentar su capacidad de concentración. Una de las situaciones que más parecían ayudarle llegado el momento clave de las temporadas, los Playoffs, tenía que ver con su telefóno móvil. Pero la estrella de los Lakers, uno de los grandes aspirantes al título esta campaña, ha dicho que no quiere seguir el ritual esta vez.

La manía de LeBron que no repetirá en la burbuja

Tienda