NBAEstás viendo//Los Lakers son el equipo más odiado de la NBA en EE.UU.
Los Lakers son el equipo más odiado de la NBA en EE.UU.

Los Lakers son el equipo más odiado de la NBA en EE.UU.

Los Angeles Lakers es la franquicia que más rechazo genera en redes sociales dentro de Estados Unidos.

Un estudio en redes sociales ha analizado las expresiones negativas referidas a los equipos de la NBA. La franquicia peor parada es una de las favoritas a ganar el título en 2020: Lakers

Los datos han sido recogidos por la consultora Sports Insider, que ha elaborado un mapa de Estados Unidos con las opiniones según cada región. Se han recogido mediante geolocalización en la red social Twitter y utilizando algunas frases como prueba para estudiar las opiniones. La muestra ha sido de más de 100.000 mensajes y ha arrojado este resultado. 

Reparto entre cuatro

Los Lakers son el equipo que más comentarios negativos ha generado hasta en 34 estados. Sólo hay otros tres conjuntos en la mezcla, Rockets, Warriors y Clippers, ya que sólo se especifica quién está peor en cada uno de los estados del país. Los Warriors, dominadores de la competición durante los últimos años, acaparan el centro del país en cuando a lo negativo.

Lo realmente curioso, además de que no aparecen los Celtics pese a ser el equipo con más títulos acumulados en el palmarés de la NBA, es que los que más ojeriza generan en California (el estado más importante y con más representación en la NBA) son los nuevos Clippers. 

Se hace la especificación de que este estudio se basa en las opiniones de cara a la temporada. Se juntan varios factores. Los Warriors (sin Durant y con poco Curry y Thompson) han perdido mucho fuelle respecto a las últimas temporadas, los Clippers (tras fichar a Leonard y George) han conformado un proyecto nuevo e ilusionante, los Rockets (con Harden y Westbrook) han juntado a dos estrellas que dan mucho que hablar y los Lakers (de la mano de James y Davis) intentarán atacar de nuevo para conseguir el campeonato.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)