Los Lakers terminan la pretemporada con muy malas sensaciones. Esto dicen desde dentro del vestuario…

Los Lakers terminan la pretemporada con muy malas sensaciones. Esto dicen desde dentro del vestuario…

Lakers, pretemporada y malas sensaciones. Es verdad, como dice mucho entrenador, la pretemporada no sirve para nada hasta que el juego (serio) no comienza. Lo cierto es que en este calentamiento antes del inicio (20 octubre) los Lakers no están dejando muy buenas sensaciones.

Anoche perdieron por 116 a 111 ante los Sacramento Kings y han firmado un 0-6 en esta pretemporada. Sin victorias antes del inicio de curso donde se enfrentarán a los Warriors a las 04:00 en España este miércoles 20.

Como decimos las sensaciones no han sido buenas quitando los resultados y números. A esto han querido hablar los jugadores y protagonistas de este inicio gracias a NBA.COM:

«Llevo en la liga 13 años y no podría decirte cuál ha sido mi balance de victorias en ninguno de esos años. Así que no, no importa», respondió Russell Westbrook en tono irónico tras la derrota ante Kings.

«No quieres irte sin una victoria, pero al final del día se trata de practicar el trabajo realizado y llegar al final de la pretemporada en un buen estado de salud. No ganamos ningún partido, pero no estamos realmente preocupados», añadió Frank Vogel.

«Nuevos tipos que intentan jugar en un nuevo sistema; los viejos tratando de aclimatarse a los nuevos que están tratando de aclimatarse al nuevo sistema, así que es demasiado. Pero vamos a intentar ponerle fin a esto», reflexionó LeBron James, autor de 30 puntos.

«Buscamos la cohesión lo más rápido posible», comentó Vogel antes del partido. «Y estamos presionando a nuestros muchachos para que se comprometan a acelerar esas cosas».

Así han cambiado los Lakers:

Bajas

La limpieza ha sido profunda en el vestuario californiano. Los Lakers se han desprendido de hasta 13 jugadores de diversas maneras, con varios fichajes de la 20-21 implicados en los movimientos. A las bajas de Kostas Antetokounmpo, Wesley MatthewsDevontae CacokJared Dudley o Alfonzo Mckinnie, se suma el adiós de Alex Caruso tras firmar con Chicago, el de Kentavious Caldwell-Pope con destino a la capital de la mano de Montrzell Harrel y Kyle Kuzma o Andre Drummond, que compartirá juego interior con Joel Embiid.

Además, Ben McLemore se convirtió en agente libre antes de firmar por Portland, Markieff Morris se decidió por Miami y Dennis Schröder, incorporación importante hace un año, jugará en el futuro en los Boston Celtics de Ime Udoka. La última salida ha sido la de Marc Gasol, rumbo a Memphis y, en principio, a España.

Altas

Hasta 12 jugadores son los recién llegados a la franquicia, con Russell Westbrook como principal estrella de las novedades. El californiano regresa a casa con el propósito de armar un potente equipo, pero sus 32 años no le convertirán en uno de los más experimentados del conjunto. Al exterior procedente de Washington se le unirá el incombustible Carmelo Anthony (38), Trevor Ariza (36), Dwight Howard (36), Rajon Rondo (34), Wayne Ellington (34) y DeAndre Jordan (33), sin olvidarnos de LeBron James (37).

Sin embargo, esa retahíla de veteranos de guerra no son las únicas incorporaciones. Kent Bazemore aterriza desde los Golden State Warriors, Malik Monk hace lo propio desde Charlotte y Kendrik Nunn con un billete de procedencia de los Miami Heat. Un tridente que completa el grupo junto a los dos ‘two-way contract’ de Joel Ayayi y Austin Reaves, dos proyectos recién salidos desde la universidad, y Mac McClung y Chaundee Brown, jugadores con contrato para el training camp. Además ha llegado Doumbouya estos días por las lesiones.

La última incorporación es la de DeAndre Jordan. Jordan fue traspasado desde Brooklyn a Detroit junto a cuatro elecciones de segunda ronda del Draft a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya. Además, los Nets le pagarán 5.700.000 dólares a los Pistons, que son los que se harán cargo de un contrato de Jordan que tiene un salario de 9,88 millones de dólares para la temporada 2021-2022 y 9,82 millones para la campaña 2022-2023.