Los Angeles Lakers abusan del ‘small-ball’ de los Houston Rockets

Los Angeles Lakers abusan del ‘small-ball’ de los Houston Rockets

El rebote y el juego en la pintura de Lakers esta siendo demoledor para los intereses de los Rockets en las Semifinales de la Conferencia Oeste

Los Houston Rockets hacen gala de un small-ball que les ha llevado hasta las Semifinales de la Conferencia Oeste, pero que también puede dar por concluida su participación en los Playoffs 2020. El conjunto entrenado por Mike D’Antoni está pasando verdaderos apuros a la hora de enfrentarse a equipos con mayor poderío interior y más altura, como es el caso de Los Angeles Lakers. Los números del Game 4 (victoria de los de LA por 110-100) no mienten.

Los centímetros, o mejor dicho la falta de ellos, marcaron la diferencia en el cuarto partido de la serie entre los Rockets y los Lakers. Por un lado Anthony Davis superó una y otra vez a Eric Gordon cada vez que éste le defendía, terminando con 29 puntos y 12 rebotes en su línea numérica y siendo muy superior jugando en la proximidades del aro. Por otra parte estuvo el aspecto reboteador, en el que los angelinos destrozaron a su rival, dejando claro que los texanos tienen muchos problemas cuando no pueden correr tras errores en el tiro o cuando se enfrentan a un equipo que no sigue su ritmo, sino que utiliza una ofensiva más estática y próxima a la canasta.

Los Angeles Lakers superaron con creces a su rival en lo que a rebotes se refiere. El 52-26 final lo dice todo. Hasta tres jugadores del conjunto californiano firmaron dobles dígitos en es este apartado: LeBron James 15, Anthony Davis 12 y Rajon Rondo 10. Además, los angelinos sumaron un total de 17 puntos tras rebote ofensivo, mientras que los Rockets no consiguieron más que 3. La pintura fue clave en la victoria de los Lakers. El equipo entrenado por Frank Vogel anotó 62 puntos en la zona, mientras que sólo concedió 24 a su oponente.

Los Lakers y los Rockets volverán a enfrentarse en la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 en horario español. Actualmente la serie marcha 3-1 a favor de los angelinos.