LaMarcus Aldridge, primera baja para la fase final de la NBA: ¿qué supone?

LaMarcus Aldridge, primera baja para la fase final de la NBA: ¿qué supone?

Una lesión hará a LaMarcus Aldridge, estrella de los Spurs, no poder jugar la fase decisiva de la temporada de la NBA

Los Spurs, uno de los 22 equipos que pelearán en Orlando durante el verano por el trofeo de campeón de la NBA en la accidentada temporada 2019/20, irán a la fase decisiva sin uno de sus principales jugadores. LaMarcus Aldridge ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico en el hombro derecho, según ha informado la franquicia texana, que le impedirá disputar partidos en la reanudación de la campaña.

«Estoy decepcionado por no poder terminar la temporada junto a mis compañeros, pero emocionado porque estaré perfectamente preparado para la próxima y las siguientes», ha recalcado en el comunicado. El veterano ala-pívot es el primer miembro de la NBA que se baja del barco tras la aprobación del plan para completar la regular season y disputar los playoffs en el ESPN Wide World Of Sports Complex.

El caso no es fácil ni para el jugador ni para el equipo. Un repaso a las implicaciones…

· LaMarcus Aldridge, de 34 años, cumple el penúltimo año de su contrato. Esta temporada está cobrando 26 millones y en la próxima serán 24 (y sólo 7 garantizados de momento). En 2021 será agente libre sin restricciones, por lo que se prevé que salga al mercado y busque un último gran contrato en esta parte final de su carrera profesional.

· LaMarcus Aldridge ha promediado 18,9 puntos y 7,4 rebotes por encuentro. Ya no es el principal anotador de su equipo, lo es DeMar DeRozan, y además ha cuajado una de sus campañas más irregulares desde que es jugador de la NBA.

· Gregg Popovich se queda sin su principal arma interior en el ataque estático, el que soporta el ritmo del equipo en ataque y marca la pauta que el entrenador lleva tantos años defendiendo, para intentar el más difícil todavía: seguir con la racha-récord de años seguidos metiendo al equipo en la postemporada (22, desde la 1997/98 y todos bajo su mando en el banquillo).

· San Antonio Spurs es uno de los seis equipos que no está en posiciones de PO pero espera estarlo. Su empresa es complicada ya que en los partidos de fase regular que quedan por jugarse lucha contra otros cinco rivales de su conferencia (Oeste). Con un récord de 27-36 tras 63 partidos tiene por encima, y recordando que el porcentaje de victorias es lo que va a decidir la clasificación final, a Kings (43,8%), Pelicans (43,8%), Blazers (43,9%) antes del corte y a Grizzlies (49,2%) como objetivo marcado.