INTERNACIONALEstás viendo//Se acaba la experiencia en Australia para LaMelo Ball: se centrará en el Draft
Se acaba la experiencia en Australia para LaMelo Ball: se centrará en el Draft

Se acaba la experiencia en Australia para LaMelo Ball: se centrará en el Draft

17 puntos, 7,5 rebotes y 6,8 asistencias en 31 minutos por partido, las medias que deja en Australia

Con 17 puntos, 7,5 rebotes y 6,8 asistencias en 31 minutos por partido. Así acaba la experiencia en la liga australiana de LaMelo Ball.

Así lo ha confirmado el propio entrenador de Lamelo en Australia, Jermaine Jackson, a Fox Sports, a la vez que asegura que el menor de la saga Ball se centrará en el próximo Draft de la NBA, en el que parte con serias opciones de ser elegido en la primera posición. De hecho, hace poco tiempo, la ESPN publicaba una predicción en el que le situaba como el futuro número 1 en 2020, por delante de Anthony Edwards (Georgia) y James Wiseman, que acusa su complicado año en Memphis.

Buen nivel individual… pero mala marcha de su equipo

El base, de 18 años y 2 metros de altura, estaba dejando buenas actuaciones con su equipo, los Illawara Hawks, pero la mala marcha del conjunto australiano, con tan sólo 5 victorias en 22 encuentros disputados, podría haber sido otro detonante para que el playmaker deje la NBL (National Basketball League), del país oceánico en plena lesión de tobillo.

Una dolencia que parece haber superado, ya que en su última revisión médica los médicos le aseguraron que estaba «totalmente sano», pero que ahora tendría que entrenar al menos seis semanas para poder estar listo para jugar.

Lonzo apuesta por el número 1 de su hermano en el Draft

Veremos si en la próxima ceremonia de novatos LaMelo Ball puede superar a su hermano Lonzo, elegido en el número 2 en 2017 por los Lakers. El ahora base de los New Orleans Pelicans apuesta por ello: «Siento que sea cual sea el equipo que tenga la primera elección, lo fichará. Ha estado en el centro de la atención desde que tenía 15 años, además de que yo pasé por todo por lo que va a pasar. Siempre podrá recurrir a mi».

¿Por qué piensa Lonzo que LaMelo merece ser el mejor rookie del Draft de 2020? «El primer puesto sería una elección justa por lo que hizo en el extranjero y también en la escuela secundaria. Ha estado superando a jugadores adultos en Australia, donde hay una muy buena liga, así que espero lo mismo aquí. Donde sea que aterrice, va a ayudar mucho».

  • Quizás te interese…

LaMelo Ball va en serio. Su debut en la NBL australiana batió récords y se convirtió en el choque más visto en la toda la historia de la competición.

Un comentario

  1. Este artículo no se lo cree nadie y menos con tantas contradicciones. Nadie se cree que con esos porcentajes nefastos en una liga menor vaya a ser una elección alta del draft.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)