La NBA había exigido a LaMelo Ball que cubriera un tatuaje que tiene en el cuello y que, según la liga, infringe la normativa que prohíbe que los jugadores luzcan logotipos comerciales en el cuerpo, informa ESPN.
La estrella de los Charlotte Hornets se tatuó las iniciales ‘LF’ justo debajo de su oreja izquierda para representar su segundo nombre, así como su línea de ropa ‘LaFrance‘. Para evitar multas de la NBA, Ball empezó a cubrirse el tatuaje con un vendaje hasta que finalizaran las conversaciones con la liga.
Foto: TMZ.com
En un comunicado a ESPN, el portavoz de la NBA Tim Frank explicó los motivos: «Intentamos hacer cumplir la regla de forma razonable, de acuerdo con su propósito y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores por expresarse de forma no comercial. Pero el tatuaje del cuello de LaMelo Ball viola de forma evidente la regla y, en consecuencia, se le exige que lo cubra«.
Los representantes de Ball han argumentado que varios jugadores han llevado logotipos tatuados, como el de Jordan Brand, Michelin o la Warner Brothers. La NBA ha explicado que estos jugadores, sin embargo, no tenían acuerdos comerciales con las marcas. La NBA, de hecho, ya obligó a su hermano Lonzo en 2018 a que se cubriera un tatuaje de ‘Big Baller Brand’.
Finalmente, la NBA reconsideró su postura, permitiendo a Lonzo Ball volver a jugar sin la amenaza de multas por no cubrir el tatuaje. El jugador comunicó a la liga que la LF representa su segundo nombre y el de un familiar cercano, su tío, según ESPN. Ball había utilizado las iniciales mucho antes de que se hubieran convertido en una marca.
Foto: Getty Images
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes