NBAEstás viendo//Larkin, decisivo en el triunfo de los Celtics: mira el triple clave del ex Baskonia (Vídeo)
Larkin, decisivo en el triunfo de los Celtics: mira el triple clave del ex Baskonia (Vídeo)

Larkin, decisivo en el triunfo de los Celtics: mira el triple clave del ex Baskonia (Vídeo)

La primera victoria de los Celtics este curso en la NBA tiene sabor ACB: Shane Larkin. El ex director de juego del Baskonia era uno de los protagonistas del primer triunfo de Boston en la competición (1-2). Lideraba a los de Brad Stevens con un gran último cuarto para remontar en la pista de los 76ers, donde se acababan imponiendo por un resultado de 92 a 102. 

Y es que el inicio de campaña del renovado proyecto de los Celtics no está siendo el esperado. Primero, la lesión de Gordon Hayward trastocaba los planes de Stevens. Y Kyrie Irving no está exhibiendo el nivel de estrella que se le presupone: ante Philadelphia se quedaba en 21 puntos con 7/17 en tiros de campo

Esto ha provocado que para sumar triunfos  tengan que emerger otros jugadores: los jóvenes Jayson Tatum o Jaylen Brown, que volvían a cuajar un sobrio encuentro ante los 76ers, o suplentes como Terry Rozier o Shane Larkin, los dos héroes de la victoria en Philadelphia

El primero se iba hasta los 14 tantos y 7 rebotes en 30 minutos, mientras que el ex del Baskonia sumaba 10 (4/5 en tiros de campo y 2/2 en triples) y 4 asistencias en apenas 19. Larkin, además, anotaba el triple que prácticamente sellaba el triunfo para los visitantes. Dale al play y no te lo pierdas. 

«Siempre tienes que estar preparado por si te llaman, especialmente con tantas lesiones. Nunca se sabe de quién puede ser la noche. Y cuando el entrenador dijo mi nombre salí, fui agresivo, jugué como sé», comentaba tras el partido. 

Una actuación con la que Shane Larkin neutralizaba el buen partido de Ben Simmons, que como Lonzo Ball, está haciendo historia en sus dos primeros encuentros en la competición. El ‘base’ de los Sixers volvía a cuajar una completa actuación, y finalizaba con 11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. 

Según datos de The Score, el australiano es el quinto jugador de la historia en comenzar su carrera con al menos 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en sus dos primeros partidos. Ojo a los otros 4: Elgin Baylor, Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar y Connie Hawkins. No te pierdas lo mejor de su actuación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)