¿Las 10 mejores camisetas de la historia de la NBA? Desde EEUU hacen esta clasificación…

¿Las 10 mejores camisetas de la historia de la NBA? Desde EEUU hacen esta clasificación…

Bleacher Report se ha mojado y clasifica a las 10 mejores camisetas de la historia en la NBA. O las que ellos, al menos, consideran que son las más bonitas. Casi medio siglo de indumentarias representadas en esa que siempre quisiste tener, que el portal americano considera que es la que vistieron los Utah Jazz durante casi dos décadas. Pero, como siempre, esto es subjetivo: te dejamos la clasificación y te dejamos elegir. Para gustos, los colores.

10. Los Angeles Lakers (1960-1967)

mejores camisetas NBA

La mítica franquicia de oro y púrpura tuvo una época en la que sus colores también eran azules. Fue en los sesenta, herencia de una década anterior, en la que habían ganado cinco títulos en 11 años. Jerry West y Elgin Baylor portándola hasta hacerse dos jugadores leyenda en la liga, y justo tras el cambio de Minneapolis a Los Angeles.

9. Atlanta Hawks (1971-1972)

mejores camisetas NBA

Llevar el color verde en una camiseta NBA es casi sinónimo de mal gusto deportivo. Sin embargo, para los Hawks de comienzos de los setenta supuso vestir de una manera muy bella una equipación revolucionaria. Fue sólo durante un año, y de hecho no la han vuelto a vestir como retro tampoco, pero queda muy bien a ojos de todos.

8. Seattle Supersonics (1995-2002)

mejores camisetas NBA

Antes del cambio a Oklahoma City y de ser Supersonics a Thunder, Seattle tuvo una de las indumentarias más bonitas que se recuerdan en la liga. Shawn Kemp o Gary Payton portaban con elegancia una camiseta con otro color verde (eso sí, más oscuro que el de Atlanta) muy agradable a los ojos. Con ella llegaron a una final de la NBA, pero los Bulls de Jordan ya eran demasiado.

7. Indiana Pacers (1990-1999)

La generación que creció en los noventa viendo la NBA recordará las duras peleas en la Conferencia Este que tuvieron los Indiana Pacers con una camiseta molona. Reggie Miller y compañía las vestían y causó furor en la liga. Florence Griffith fue el artífice de un diseño muy limpio, que demostró que muchas veces, en la sencillez está la perfección.

6. Orlando Magic (1998-2003)

mejores camisetas NBA

Entre medias de final del siglo XX y la llegada del siglo XXI los Magic llevaron la moda a la NBA. Su indumentaria también muy simple causó furor entre las más llevadas de la competición, con ese toque sedoso y brillante que sólo en la camiseta de Orlando podía quedar tan bien.

5. Portland Trail Blazers (2009-2010)

Es la camiseta más cercana en el tiempo elegida entre las 10 mejores. Un salto retro hacia la década de los setenta de la franquicia de Oregon con su clásico rojo como color predominante. Una muy buena elección, con mucha clase, que ya cumple una década pero que dejó grandes recuerdos a los aficionados de Portland.

4. Washington Bullets (1973-1985)

Una auténtica pieza de coleccionista. Diferente al resto, pero, aunque es muy complicado en estos casos, un absoluto acierto. Una docena de años la tuvieron entre sus equipaciones oficiales los Bullets y una auténtica joya para conseguir que en algunos portales se venden a cifras superiores a los 400 dólares.

3. Phoenix Suns (1993-2000)

El contraste de unos Suns que lucieron una de las camisetas más feas de toda la historia la tiene esta indumentaria absolutamente fabulosa a pesar de la amplia mezcla de colores que tiene. Mezclar un balón de baloncesto con una bola de fuego nunca quedó tan bien. Hablamos de una de las equipaciones mejor diseñadas de toda la historia de la liga. Normal que Charles Barkley rindiera tan bien con ella.

2. Golden State Warriors (1962-1971)

El orgullo de Oakland. Una camiseta que nunca se ha olvidado y que hace poco recuperaron en su exitoso camino de estos últimos años unos Warriors que atrajeron los ojos de la liga hace casi 60 años. Lo hicieron con una indumentaria que vistieron casi 10 años y que habla por sí sola. Vaya preciosidad que se queda en el segundo escalón del podio.

1. Utah Jazz (1979-1996)

Y llegamos a la mejor camiseta para Bleacher Report de toda la historia. Nunca ganaron un anillo, pero los Jazz se quedan con el honor de haber vestido durante casi veinte años una equipación tan sumamente hermosa y que han recuperado durante todos estos últimos años en la NBA. Desde luego, a quién no le guste, es que no siente por los ojos. De las mejores camisetas NBA que ha habido.

Fotos: Getty Images