NBAEstás viendo//Las edades de Gasol, por Jose Ajero
Las edades de Gasol, por Jose Ajero

Las edades de Gasol, por Jose Ajero

Pau. Marc farda de carrera por delante y ganas de liderar un proyecto de más curro que talento. Una ciudad a sus pies, Memphis. Otra en el trasero, Chicago.

Los Bulls suponen el primer contacto de Pau con el viento del Este. Le sienta de maravilla para sus números. Y mal para la digestión. Suma tanto y tan bien que sus números supuran historia. Con los 36 años esperando en verano, poco antes de Río, es uno de los 11 jugadores con más dobles dobles en la historia de la bendita Asociación. Por delante de él, pioneros, perros grandes, talentosos, virgueros, currantes del parqué y el tablero… Y Dwight Howard, incalificable en estatus.

Lo malo es que ya no está para hacer currículum. Su wikipedia no acaba. Y eso que no dejan que la escriba Kobe Bryant. Un oro en Francia es su último premio. Un asterisco a la eterna candidatura de Nowitzki al mejor europeo en esto.

De vuelta del verano busca su ‘respetito’. Menos minutos más recorrido. Noah, Rose, Mirotic, Butler… Solo a primera vista invitan a especular. Pero especular es eso que hacen los que tienen mucho y les sale bien. A los demás nos queda pagar por seguridad.

Pau se fío. Había mucho. Cambio de entrenador, el nuevo mago. Pero tampoco. Chicago firma una temporada penosa. Lamentable. Las ausencias no pueden justificar el estado de las cosas. Fuera de Playoffs.

La misma falta de información lleva a la desconfianza. La franquicia anda atada de manos por Derrick Rose. Secuestrada por una vuelta sosa y sensaciones sin criterio. Un día arriba, otro abajo, con los mismos parámetros.

Butler, en guerra. Hay que dejar al chico decía Pau la campaña pasada. Y alguien le ha dejado demasiado o nadie le deja tranquilo. Ahí están las cosas.

Como en la vida real, todo tiene la cosa buena y la mala. Empezamos por lo malo y es que no hay por donde averiguar la mejora del grupo. La buena es que Pau es dueño de su destino.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)