Las españolas WNBA Cruz, Xargay y Lyttle, en la lista de lesionadas

Las españolas WNBA Cruz, Xargay y Lyttle, en la lista de lesionadas

La WNBA se encuentra en el ecuador de la regular season (34 partidos). Y las tres españolas se encuentran lesionadas. Anoche las Minnesota Lynx batieron a las Atlanta Dream (86-70), pero ni Anna Cruz ni Sancho Little pudieron participar. Marta Xargay lleva tres partidos sin jugar.

La rookie Xargay no juega desde el 18 de julio. La gerundense se recupera de sus problemas en un tobillo y aún puede seguir de baja varios días más. En sus seis primeros partidos en la WNBA, la internacional española ha promediado 3,8 puntos en 12,2 minutos.

Anna Cruz, por su parte, también fue incluida el jueves en la injured list de las Lynx. Faltó ante las Dream y es duda para el encuentro de esta noche en Tulsa. La escolta catalana ha jugado siete partidos, los cuatro últimos, titular a raíz de la lesión de Augustus, con estos promedios: 7,3 puntos, 5,1 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Unos números muy parecidos a los firmados la temporada pasada con las NY Liberty, en la que jugó los 34 partidos como titular.

Sancho Lyttle, a quien las Atlanta Dream no dejaron jugar el último Eurobasket, lleva siete partidos sin participar con su equipo, aquejada de una dolencia en un pie. Disputó los doce primeros partidos del calendario (31,1 minutos, 10,3 puntos y 8,5 rebotes de medias). Lyttle cumple su undécima temporada en la WNBA: las cuatro primeras en Houston y las siete siguientes en Atlanta.