NBAEstás viendo//Las FINALES del AÑO 2000: Las míticas finales entre Lakers y Pacers (Partidos completos)
Las FINALES del AÑO 2000: Las míticas finales entre Lakers y Pacers (Partidos completos)

Las FINALES del AÑO 2000: Las míticas finales entre Lakers y Pacers (Partidos completos)

El comienzo del siglo XXI en la NBA trajo la dinastía en las Finales de Los Angeles Lakers. Por primera vez desde 1988, los Lakers volvían a ganar el anillo de la NBA 9 años después de su última cita con el título (en 1991 cayeron ante los Chicago Bulls entrenados por Phil Jackson). Con el mítico entrenador en su banquillo, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant comenzaron en el 2000 su legendario camino con el primero de sus tres anillos consecutivos.

Fue ante los Indiana Pacers dirigidos por Larry Bird, que llegaban en el 2000 a las primeras (y únicas) Finales de su historia. Con el holandés Rick Smits y Dale Davis en la pintura, y el inolvidable tirador Reggie Miller en el exterior (junto a Jalen Rose y Marc Jackson), los Pacers compitieron ante los favoritos, pero acabaron cayendo por 4-2 ante el dominio de Shaq, nombrado MVP de la serie.

Posteriormente llegarían 2001 (4-1 ante Philadelphia 76ers) y 2002 (4-0 contra New Jersey Nets), pero ahora repasamos la míticas cita del 2000 partido a partido.

1º Partido: Los Angeles Lakers 104-87 Indiana Pacers

Desde el comienzo de la lucha por el anillo, los locales marcaron la diferencia en el Staples Center (33-18 en el primer cuarto). Shaq empezó a demostrar hasta donde podía dominar (43 puntos y 19 rebotes) y los angelinos se anotaron cómodamente el primer punto.

2º Partido: Los Angeles Lakers 111-104 Indiana Pacers

El conjunto de Larry Bird salió con la lección bien aprendida en el segundo choque, y mantuvo la incertidumbre hasta el final. Los 30 puntos de Jalen Rose y los 24 de Austin Croshere hizo creer a los Pacers, pero O’Neal volvió a acabar con sus sueños (40 puntos, 24 rebotes).

3º Partido: Indiana Pacers 100-91 Los Angeles Lakers

El tercero fue el choque de Reggie Miller. El consumado tirador mandó el mensaje a su afición de que había serie por delante con 33 puntos y un 9/9 en tiros libres en el primer partido en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis. Los Pacers ganaron el rebote (39 a 33) y se apuntaron la primera victoria de su historia en unas Finales.

4º Partido: Indiana Pacers 118-120 Los Angeles Lakers

Posiblemente el partido decisivo de la eliminatoria. Los Lakers se pusieron a un sólo partido del anillo tras un emocionante duelo que requirió de una prórroga para decidirse. En el tiempo extra, un rebote ofensivo y canasta de Kobe Bryant (28 puntos) sirvió para decantar un igualadísimo choque.

5º Partido: Indiana Pacers 120-87 Los Angeles Lakers

El último de los choques en casa de Indiana devolvió la emoción a la serie con el 3-2. Victoria muy amplia de los de Larry Bird, venciendo por 33 puntos de diferencia en un mal día de Kobe (4/20 en tiros de campo). Los 35 puntos de Jalen Rose y el 64-45 al descanso hicieron el resto. La serie se mudaba al Staples.

6º Partido: Los Angeles 116-11 Lakers Indiana Pacers

Otro espectacular partido de Shaquille O’Neal (41 puntos y 12 rebotes) sirvió para estallar la alegría definitiva en Los Angeles. Los Pacers fueron por delante muchos minutos, pero el 37-27 del último período fue clave, junto a otro doble-doble, con puntos y rebotes, en este caso de Kobe (26+10). Duodécimo anillo de la historia para los angelinos, y el primero de los tres consecutivos que llegarían.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)