Las Lynx caen ante las Fever en el 1er choque de la final, pero Cruz nos deja este canastón

Las Lynx caen ante las Fever en el 1er choque de la final, pero Cruz nos deja este canastón

Las Lynx de Anna Cruz han caído el primer partido de la final de la WNBA ante las Fever (69-75) y pierden el factor cancha. Ahora tendrán que ganar el segundo choque sino quieren tener un 0-2 en contra. 

La española ha jugado 24 minutos en los que ha conseguido 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Maya Moore (27 puntos y 12 rebotes) y Sylvia Fowles (21+11) no han podido evitar la derrota de las de Minnesota.

La clave de la victoria ha sido el gran segundo cuarto que han hecho las de Indiana en el que han llegado a meter 25 tantos gracias al acierto de Marisa Coleman (10 puntos en este período) y se han puesto 6 arriba al descanso (29-35).

Las Lynx han apretado en el último cuarto de la mano de una imparable Fowles que con 7 puntos seguidos han llegado a ponerse uno arriba (62-61) a cuatro minutos del final.   

Pero Coleman contestaba con un triple y ponía las cosas en su sitio (62-64). Desde aquí las de Minnesota han errado muchos lanzamientos, Anna Cruz fallaba un triple decisivo a 3 minutos. January Driving tiraba de las Fever con dos canasta consecutivas. Moore lo intentaba a la desesperada, pero Tamika Catchings sentenciaba desde la linea de tiros libres. En los 4 minutos finales las Lynx sólo han anotado 7 puntos lo que le ha dejado sin opciones de victoria.

En Indiana la anotación ha estado muy repartida y hasta 5 jugadoras han superado los 10 puntos: Briann January (19), Marisa Coleman (16), Tamika Catchings (12), Shenise Johnson (10) y Shavonte Zellous (10).

Anna Cruz ha hecho una de las jugadas del partido con este canastón: