NBAEstás viendo//Las Lynx de Anna Cruz minimizan el regreso de Candace Parker
Las Lynx de Anna Cruz minimizan el regreso de Candace Parker

Las Lynx de Anna Cruz minimizan el regreso de Candace Parker

Primer partido tras el All-Star. Las Minnesota Lynx superan a las Sparks (82-76) en el estreno esta temporada de la estrella de las californianas Candace Parker. Sus 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes no evitaron una nueva derrota. Se enfrentaban el mejor equipo de la WNBA contra el peor… y no hubo sorpresas.

Cuarto partido de Anna Cruz como titular (5 puntos en 26 minutos). Maya Moore, MVP del All-Star del pasado sábado con 30 puntos, anotó 27. La pívot Sylvia Fowles, llegada procedente de Chicago el lunes, debutó con las de Cheryl Reeve con 11 puntos y 5 rebotes. Equipazo.

Parker, 29 años y madre de una niña de seis, decidió descansar la primera mitad de esta temporada. Compaginar WNBA y Europa (Ekaterimburgo desde hace cinco temporadas) es una carga importante. Lesiones en hombro (2010) y rodilla derecha (2011) también aconsejan cierta dosificación.

Parker tiene una deuda pendiente: el anillo. MVP de la WNBA en su temporada rookie (2008), dos veces campeona olímpica, campeona de la Euroliga… pero aún no ha disputado ninguna final de la competición norteamericana.

Las Sparks parecen obligadas a una transformación total en próximas campañas. La serbia Ana Dabovic, campeona y MVP del pasado Eurobasket, puede ser una pieza valiosa en esa irremediable renovación: en sus 7 primeros partidos, 6,2 puntos en 17 minutos de media.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)