Las mejores jugadas de Karl Malone, ‘El Cartero’ de la NBA

Las mejores jugadas de Karl Malone, ‘El Cartero’ de la NBA

Karl Malone no ganó el anillo pero es uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA.

Karl Malone siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia que nunca ganó el anillo. Y probablemente esto último nunca se tenga en cuenta porque, aunque falló en su último intento por conseguirlo con Los Angeles Lakers, durante casi dos décadas fue indiscutiblemente una de las grandes estrellas de la NBA. Fue dos veces MVP (1997, 1999), 14 veces All-Star, entró 11 veces en el Quinteto Ideal de la liga, tres en el Mejor Quinteto Defensivo… Y durante 18 años formó una pareja inolvidable con John Stockton.

Por eso, cuando queremos repasar la carrera de Karl Malone, es obligado hacerlo también de la mano del base de Spokane. ‘La informática a su servicio’:

La pareja, comandada por Jerry Sloan, llegó dos veces a las Finales de la NBA (1997, 1998), pero en las dos ocasiones se toparon con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Y por el camino dejaron grandes momentos en playoffs:

Karl Malone sigue siendo el segundo máximo anotador de la historia de la NBA, con 36.928 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), el cuarto jugador que más partidos ha jugado (1.476) y el séptimo máximo reboteador (14.968).

Aquí tienes una retrospectiva de su carrera: