Tras un duro año en cuanto a los problemas presentados en las zapatillas de Kevin Durant, llegan las nuevas Nike KD X presentando unas mejoras más técnicas que estéticas respecto a su predecesora.
En este review veremos las mejoras y novedades que se han realizado punto por punto.
El mayor foco de atención se ha realizado sobre los problemas que han presentado los dos modelos anteriores de KD, sufriendo pérdida de presión en su sistema de amortiguación y falta de durabilidad en sus suelas. Para ello, Nike ha mejorado el compuesto de la suela utilizando un material mas elástico y aumentando su grosor de 1.5mm a 2.5mm. Estas dos mejoras, sumado a la eliminación de los pliegues elásticos en el canal del zoom nos permitirá sacar el máximo rendimiento a la zapatilla sin preocuparnos por la durabilidad de la misma.
Otro de los detalles que podremos observar será cómo se ha rebajado el collar de la zapatilla, lo que nos permitirá introducir el pie de una forma mucho más fácil respecto a las Nike KD 9.
Respecto al upper debemos decir que emplea un nuevo Flyknit fuse en la parte delantera, y Flyknit normal en la parte trasera, compuestos que con el uso se van adaptando a la perfección a nuestros movimientos, eliminando la sensación de rigidez inicial. Es precisamente en este punto donde podemos confirmar la versatilidad de la KD 10, apta para jugadores con movilidad en diferentes facetas del juego, gracias a su flexibilidad.
Quizás el único punto que nos pueda generar dudas es referente al sistema de sujeción de los cordones y su durabilidad, aunque confiamos que no presente los problemas de sus predecesoras.
Para finalizar, por la suela y amortiguación zoom se recomienda estas Nike KD 10 para superficies de interior, especialmente en tarima, desaconsejando encarecidamente su uso en superficies de exterior.
NIKE ZOOM KD X, Ya disponibles en tallas de niño y adulto y diferentes colores en basketrevolution.es
