Facundo Campazzo ha vuelto a hablar sobre su futuro en una interesante entrevista con el periódico argentino La Nación.
En ella ha vuelto a ser preguntado sobre sus expectativas de cara a la 22/23 al margen de la selección con la que está preparando las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial.
Estas fueron las palabras de Campazzo:
«Estoy un poco en “modo avión”. En piloto automático. Hay veces que me agarra un poco de ansiedad, pero advierto que muchos jugadores que ahora son agentes libres también les pasa lo mismo. Es algo inusual para todos. Tengo mis momentos de ansiedad, en los que me cuesta dormir, pero por lo general trato de estar tranquilo. Son cosas que no puedo controlar. Cuando me preguntan qué pasa o dónde voy a jugar, es cuando más me gana la ansiedad, porque me empiezo a imaginar y a pensar en la situación. Pero como estoy activo, me entreno, voy de un lado para el otro, es como que tengo la cabeza despejada.
Yo quiero seguir en la NBA, creo que demostré que puedo competir cuando estoy bien, cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. De hecho, los playoffs del primer año fui titular en todo menos en el último juego y en la temporada regular jugué mucho. Pero ojo, no le estoy diciendo no a Real Madrid. Lo que estoy diciendo es que mi atención y mi energía está puesta en la NBA. Mi primera opción es esa, ese es el mensaje. Yo me siento jugador NBA y quiero mantenerme en ese nivel. Porque te mantiene alerta, porque puede pasar cualquier cosa, porque es incertidumbre, tienes que mejorar y evolucionar. Es un poco esa la forma de pensar. El Real Madrid es la vidriera más grande que hay en Europa y gracias a ser parte de ese club es que me ayudó a estar en la NBA. Pero la realidad es que yo quiero enfocarme en seguir en los Estados Unidos«.
Foto: Getty Images / ABP / Pedro Rances Mattey
- Compra nuestro número de agosto: Pablo Laso + dossier especial de categorías de formación
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
