Las palabras de Caris LeVert tras el traspaso que puede haberle salvado la vida

Las palabras de Caris LeVert tras el traspaso que puede haberle salvado la vida

Las numerosas piezas que se movieron en el traspaso de James Harden empiezan ya a acomodarse en sus equipos. Oladipo ya debutó con fuerza en Houston, los Cavaliers han contado con Jarrett Allen en su próximo compromiso y Harden ya debutó con brillantez en los Nets. Sin embargo, los Indiana Pacers todavía no han podido hacer debutar a Caris LeVert.

El jugador llegado de los Brooklyn Nets pasó el reconocimiento médico con los Pacers previo a su fichaje y se detectó algo inusual. LeVert tenía un bulto en uno de sus riñones, algo de lo que no se había percatado hasta el momento y que no le había impedido jugar con normalidad el arranque de temporada con los Nets (18.5 puntos y 6 asistencias). Sin embargo, el traspaso pude haber sido determinante a la hora de abordar su problema de salud y que no vaya a mayores.

Así lo ha relatado el propio jugador:

«Este traspaso ha revelado lo que estaba pasando en mi cuerpo. Puede que me haya salvado la vida a largo plazo. No tenía ningún síntoma, estaba jugando partidos y no me había perdido ninguno esta temporada todavía. Me sentía saludable al cien por cien y ahora mira.»

«Estamos esperando resultados. Lo más importante es mantener mi cuerpo sano y asegurarme de vivir muchos años, eso es lo más importante por delante del baloncesto. Obviamente, quiero jugar lo antes posible, soy un competidor y me encanta jugar. Pero creo que lo más importante es asegurarme de estar bien en cuanto a salud«.

Ahora, Levert ha pasado por el quirófano para eliminar su carcinoma según han anunciado los Pacers y no necesitará más tratamiento por haber actuado a tiempo. Estará fuera de forma indefinida, pero lo más importante, su salud, evoluciona por el buen camino.

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.