La actuación de Joel Embiid ante los Spurs ha pasado directamente a los libros de historia de la NBA. Sus 70 puntos, batiendo el récord de Wilt Chamberlain en los Sixers (68), ya forman parte de las noches más brillantes de la organización. Un hito sobre el que habló posteriormente en rueda de prensa, recordando al propio Wilt, a Kobe Bryant y elogiando a Wembanyama, rival hoy en la cancha.
Sobre Wilt Chamberlain y su actuación: «Obviamente, Wilt logró muchas cosas. Estar en la misma conversación es genial. Fue simplemente una gran noche. Todo funcionaba. Mis compañeros siguieron dándome la pelota y simplemente ejecuté. Lo único que les dije a mis compañeros de equipo fue que por favor no forzaran los pases. Que simplemente jugáramos a baloncesto. Que intentáramos jugar de la manera correcta”.
Ambición: «De hecho, me he enfadado conmigo mismo porque he fallado muchos tiros fáciles que he estado metiendo durante toda la temporada»
70 puntos… en el 18º aniversario de los 81 de Kobe: «Aunque empecé tarde a jugar, desde que empecé, Kobe era mi ídolo. Él es la razón por la que empecé a jugar a baloncesto. Y es gracioso porque en la misma noche él anotó 81 y era mi jugador favorito. Cuando comencé, Kobe era el jugador en el que me fijaba y al que admiraba. Es inspirador. Espero que en unos años, cuando no tenga que defenderle (a Wemby) y yo ya esté fuera de la liga, él sea capaz de hacer lo mismo. Salir y batir todos los récords. Y posiblemente romper el récord de 100 puntos de Wilt»
Sobre Wemby: «Es muy bueno. Tiene todo. Tamaño, habilidad. Todo. No tengo mucho más que decir. Su futuro es brillante, aunque ya es bastante bueno. Cuando evolucione y mejore su cuerpo, va a crear muchos problemas en esta liga. Es extremadamente talentoso»
