NBAEstás viendo//Las palabras de Juancho Hernangómez sobre su rol, momento actual, el billete al Mundial...
Las palabras de Juancho Hernangómez sobre su rol, momento actual, el billete al Mundial…

Las palabras de Juancho Hernangómez sobre su rol, momento actual, el billete al Mundial…

Juancho está jugando su mejor baloncesto desde que firmó por los Raptors. Las lesiones están mermando la rotación de Nick Nurse, quién no puede contar con Pascal Siakam, Gary Trent Jr, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr, por lo que ha tenido que empezar a confiar en el español. Y Hernangómez está respondiendo con buen nivel. En los últimos cuatro partidos ha jugado como mínimo 15 minutos y mostrando su mejor versión: ante Detroit fueron nueve puntos, ante Indiana ocho rebotes y esta madrugada, en la victoria ante Miami, el mejor +/- del equipo, con +17.

“No hace falta meter puntos para marcar la diferencia”, decía Nick Nurse sobre el español. “Ha estado en pista cuando hemos conseguido frenar a los Heat en 13 posesiones seguidas y eso es igual de importante”. Encontrar su nivel y volver a disfrutar del baloncesto es clave. Y al acabar el partido, con una sonrisa por haber hecho los deberes y tener a los Raptors quintos en el Este, hablaba con Gigantes a la salida del vestuario sobre toda la actualidad: el partido de hoy, su rol en los recientes encuentros, de su hermano Willy o la clasificación de la selección al mundial 2023.

 

¿Te preocupa el tiro? Hoy no has anotado, por ejemplo.

La verdad, no me preocupa. He intentado tirar cuando he podido, hoy no han entrado. No pasa nada, al siguiente. Hay partidos que van a entrar, otros que no, pero hay que seguir. Ayudando al equipo en lo que sea, buscando al compañero abierto y sobre todo estar en defensa.

Los Raptors tienen la mentalidad next man up, sobre todo con las lesiones. ¿Cómo te estás sintiendo con la confianza de Nurse en los últimos partidos?

Feliz por jugar, feliz por contribuir y ganar. A seguir, al final son muchos partidos, la oportunidad siempre va a estar ahí, y entrenar y trabajar duro para estar preparado para esa oportunidad cuando llegue.

¿Cómo es la mentalidad cuando sabes que cada vez que estás en pista, esos minutos son cruciales para saber si habrá una próxima oportunidad?

Simplemente, hacer al máximo lo que dependa de ti. Ya sea en animar, en pasar, en cortar, en ayudar al equipo. Hay muchas facetas que se pueden hacer e intentar que todo lo que dependa de ti des el máximo. Luego salen mejor o peor las cosas, pero una cosa que no depende de ti tampoco te puedes preocupar mucho.

Hoy has estado muy bien en defensa, pero no has anotado. ¿Son circunstancias del partido o es algo que te pide Nick Nurse?

Bueno, me encantaría meter puntos todos los días y defender bien. Hoy no han entrado, no pasa nada. Tampoco he tenido muchos tiros, pero me he sentido cómodo en defensa, me he sentido cómodo en cuanto he entrado a la pista. He intentado ayudar al equipo lo máximo y al final hemos ganado que es lo que importa, así que no pasa nada si no metes un día y mete un compañero.

Esta semana la selección certificaba el pase al Mundial. ¿Cómo lo viste?

Muy bien, muy contento. Al final lo bueno que tiene España es que hay muchísimos jugadores que dan la talla y que pueden ayudar a la selección, por eso se llama La Familia. No es que haya unos cuantos, es qué hay muchos. También enhorabuena a los que han debutado, con esfuerzo y con trabajo han aportado lo suyo, Busquets y Vila. Se lo han merecido, cada uno que va siempre a la ventana, siempre aporta. Da gusto verles entrenar, como se lo pasan bien, y al final ganan partidos por eso. Muy orgulloso de cada jugador en las ventanas, que dan el máximo, que al final lo consiguen. Es un trabajo de todos y muy orgulloso.

Tu hermano está en una situación muy parecida a la tuya, ¿cómo lo ves?

No ha tenido mucha oportunidad por ahora, él sigue preparado, sigue trabajando muy duro para cuando la oportunidad se presente. Tiene que esperar, tiene que tener paciencia, estoy seguro de que cuando el entrenador y el equipo necesite, va a estar dispuesto y va a ayudar porque es un grandísimo jugador. Es un proceso de cómo lidiar la frustración, es difícil, pero no es la primera vez que estamos en esta situación, pero la vida no para. Él está siempre preparado.

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)