Las palabras de Marc Gasol tras volver a jugar con los Lakers: «No es la situación ideal para nadie»

Las palabras de Marc Gasol tras volver a jugar con los Lakers: «No es la situación ideal para nadie»

Tras 10 días de ausencia desde su último partido (18 puntos y 4 rebotes frente a los Celtics el 15 de abril), Marc Gasol volvió a jugar con los Lakers en la derrota frente a los Dallas Mavericks por 93 a 108. El pívot español anotó 1 puntos y capturó 7 rebotes en los 18 minutos de los que dispuso, sin lanzar ni una sola vez a canasta en juego.

Después del encuentro, Marc Gasol atendió a los medios de comunicación y volvió a ser preguntado por el reparto de minutos y el rol que estaba teniendo en los Lakers desde la llegada de Andre Drummond Estas fueron sus palabras, recogidas por la web de NBA en España:

«No es la situación ideal para nadie. Estar en esta situación y no jugar en unos cuantos partidos, a nadie le gusta eso, pero es lo que quiere el entrenador y haremos lo que tenemos que hacer, ejecutar lo que sea, hacerlo lo mejor posible, estar preparado y trabajar duro. Los días que no está planeado que juegues no es lo ideal, como jugador siempre quieres saber la consistencia de cuándo vas a jugar, cuánto vas a jugar. Somos un equipo profundo y si el entrenador quiere poner a 3 tipos o 2 para un puesto va a tomar mucho tiempo».

«Es lo que hay pero estoy contento de que el entrenador me dejase jugar hoy. Una vez que recibes un par de balones y entras en el ritmo del partido y la adrenalina se dispara es algo mejor. El acondicionamiento es el que es, tratas de hacer ejercicios pasivos para moverlo un poco, pero no hay mucho que hacer.

«Se trata de una decisión de los entrenadores. El entrenador te lo puede decir justo antes del partido, nunca se sabe. Como jugador siempre tienes que estar listo, hacer las mismas cosas que sueles hacer y prepararte a ti mismo si vas a jugar mucho, pero a veces no sucede así. No me preguntes, yo solo trabajo aquí»