NBAEstás viendo//Las palabras de Ricky Rubio sobre la recuperación, fechas para su regreso y los Cavs
Las palabras de Ricky Rubio sobre la recuperación, fechas para su regreso y los Cavs

Las palabras de Ricky Rubio sobre la recuperación, fechas para su regreso y los Cavs

El NBA Media Day continúa dejando regresos en la sala de prensa, entre los que se encuentra el de Ricky Rubio. El jugador español ha repasado cómo se encuentra de su grave lesión, las fechas que maneja para su regreso y el porqué de volver a los Cleveland Cavaliers.

Estas han sido sus palabras:

«Estaba en un punto de mi carrera en la que me sentía cómodo en Cleveland. Conocía a la gente y dónde iba a estar. Sentía que tenía cosas sin terminar aquí, que tuvimos mucho éxito la temporada pasada y no quería perder la oportunidad de seguir construyendo lo que edificamos el curso pasado.

Quería estar listo para el training camp, pero era prácticamente imposible. Hablé con mis preparadores y equipo médico y me dijeron que llevaría de 10 a 12 meses, pero es un margen muy amplio. Voy paso a paso y el que toca ahora es volver a entrenar, y luego es volver a jugar. Ahora regresaré a los entrenamientos, ¿cuánto tiempo va a llevar ese paso? No lo sé. Podría decirte 6 semanas, pero quizá en 5 estoy listo para jugar o te digo 12 y al final es más tiempo. Para mí ponerle una fecha es algo que necesitaba pero no es bueno para mí sobre cuándo voy a volver. Ahora mismo, con suerte, volvería en diciembre, pero quién sabe. Podría estar jugando a finales de noviembre o bien entrado enero. No quiero ponerle fecha, pero cuando lo haga estaré al 120%.

Me siento bien, he estado trabajando realmente duro este verano. Veremos cómo van las próximas 2 o 3 semanas, la mayor parte con el equipo, cómo mi mente y mi cuerpo conectan juntos para salir ahí fuera y jugar de nuevo. He hecho mucho trabajo de uno por cero, así que la parte de contacto va a ser la más importante para saber donde estoy. Pero me lo voy a tomar con calma, voy a ir paso a paso, sin saltarme ningún tramo del proceso porque hemos estado trabajando mucho para estar donde estamos»

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)