Las palabras de Vince Carter y su bonito gesto en el que puede haber sido su último partido

Las palabras de Vince Carter y su bonito gesto en el que puede haber sido su último partido

Puede que Vince Carter haya jugado su último partido como profesional. Con 43 años, la suspensión indefinida de la NBA con motivo del coronavirus deja en el aire el adiós definitivo de la leyenda de los Atlanta Hawks tras 22 temporadas en la competición norteamericana. Una situación especial que se vivió en el último duelo de los Hawks, que nos dejó esta imagen.

Con un triple para cerrar un partido y puede que una carrera impresionante. Aunque era casi lo de menos, los Atlanta Hawks perdieron en la prórroga ante los New York Knicks (131-136). El escolta, que acabó con 5 puntos en 13 minutos en este partido, habló con los medios de comunicación tras el partido, en una rueda de prensa en la que se emocionó, consciente de lo que podía suponer.

Preguntado sobre si sería su último partido en la NBA, Carter respondió. “Al principio no quería oírlo, me fui al vestuario pensando que aún me quedaban algunos partidos, pero la vida es así. Esto es algo de lo que se va a hablar durante muchos años, será un recuerdo extraño pero curioso que podré contar a la gente», declaró el mítico dunker.

Así ha sido la carrera NBA de Vince Carter

Si se confirma que este ha sido el último partido de Carter en la NBA, se pondrá punto y final a una carrera sensacional. En total, 1541 partidos ha disputado el de Florida, repartidos en ocho franquicias diferentes. 16 son los puntos que ha promediado Carter en toda su carrera entre Toronto Raptors (1998-2004), New Jersey Nets (2004-2009), Orlando Magic (2009-2011), Phoenix Suns (2010-2011), Dallas Mavericks (2011-2014), Memphis Grizzlies (2014-2017), Sacramento Kings (2017-2018) y los Atlanta Hawks los dos últimos cursos.

Entre sus grandes méritos, ser elegido rookie del año y en el mejor quinteto de novatos (1999), ocho veces All-Star, además de entrar dos veces en el mejor equipo de la NBA. Para el recuerdo, siempre, su mítico concurso de mates del año 2000 en Oakland. Aquí lo tienes, unido a los mejores mates de toda su carrera. ¡Inolvidable!

 

Foto: Getty Images