Las palabras de Vincent Poirier sobre su futuro NBA, tras su duro año rookie en Boston

Las palabras de Vincent Poirier sobre su futuro NBA, tras su duro año rookie en Boston

Vincent Poirier dejó el baloncesto europeo en el verano de 2019, tras una etapa muy prolífica en el TD Systems Baskonia, cerrada con un curso sensacional, en el que fue elegido en el ‘Segundo Mejor Quinteto’ de la Euroliga, de la que fue máximo reboteador. Aterrizó en la NBA, concretamente en los Boston Celtics, con un contrato de dos años. Pero su escenario competitivo cambió.

Poirier ha cumplido ese primer año con muy pocos minutos (solo participó en 22 partidos de fase regular y 1 de Playoffs, con 6 minutos de media), tiene otro garantizado (2.6 millones de dólares) con la franquicia verde pero su futuro es una incógnita. El internacional francés dejó una serie de reflexiones interesantes en una charla con Maxime Labrot. Así ve Poirier su futuro en Estados Unidos:

Sobre su temporada de estreno en la NBA

«Hubo mucha emoción al principio, y luego, como no estaba jugando, seguramente frustración. Eso no me impidió seguir siendo profesional y seguir entrenando. Es difícil lidiar con eso, pero es una situación en la que sabía que iba a estar viniendo de Europa. Es un poco parte del proceso, sabía qué esperar, es el primer año. Ha sido una temporada difícil dentro y fuera de la pista. Mentalmente ha sido una temporada muy larga»

Tiene contrato con los Celtics para la nueva campaña. ¿Cómo afronta su papel?

«Tuve una charla con el entrenador al final de la temporada, le dije claramente que había cumplido un año en este rol y lo entendía, tanto la política de la franquicia como el reparto de minutos. Pero le dije que ese aprendizaje sería de un año, no para tener otro segundo igual. Creo que también se tiene un primer año así para ayudarte a descubrir y aprender pero el segundo año es el de probar las cosas. Estoy listo para eso. No sé dónde estaré [esta temporada], pero en mi cabeza es obvio que no quiero una temporada más solo para aplaudir en el fondo del banquillo»

¿Es factible un retorno a Europa esta temporada?

«Me queda un año de contrato y no daré marcha atrás, no romperé mi contrato para volver a Europa. Me comprometí dos años, no sabemos qué puede pasar. Al final de estos dos años, veremos qué sucede»

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.