Las primeras palabras de Luka Doncic como jugador de la NBA

Las primeras palabras de Luka Doncic como jugador de la NBA

Luka Doncic confirma que jugará la próxima temporada en la NBA.

Después de ser elegido como jugador de la NBA por los Hawks y ser traspasado inmediatamente a los Mavericks, Luka Doncic se pudo dirigir a todo el mundo a través de las cámaras de ESPN de la mano de Maria Taylor, que le entrevistó tras conocerse la decisión.

Lo primero que hizo fue confirmar que se marcha del Real Madrid para jugar en la NBA.

Doncic aseguró que había tenido mucho contacto con Dallas: «Han hablado mucho conmigo, han sido muy atentos, y estoy orgulloso de estar ahora en la NBA y ser parte de esto». Sobre ser ya un profesional, no como muchos de sus compañeros de camada, apunta que ha tenido «grandes compañeros» que le han «ido comentando sobre la NBA y lo que venía ahora». Cerró con una declaración de intenciones: «Estoy preparado».

Más tarde, ya en backstage, Doncic se dirigió a la prensa en inglés y en español. En inglés destacó que le gusta mucho Dennis Smith («Le ví la temporada pasada y creo que es un gran base») y que lucharán por estar en los ‘playoffs’ («Creo que ya tenemos equipo para ello»). En español fue más recatado, ya que resaltó que el próximo paso para él es «luchar para conseguir jugar minutos».

También pudo hablar en privado mediante una llamada telefónica con el propietario de la franquicia, uno de los histriónicos de la NBA: Mark Cuban.