NBAEstás viendo//Las razones de Nemanja Bjelica para no volver a Europa y seguir en la NBA
Las razones de Nemanja Bjelica para no volver a Europa y seguir en la NBA

Las razones de Nemanja Bjelica para no volver a Europa y seguir en la NBA

Nemanja Bjelica ha explicado sus razones para seguir en la NBA tras plantearse volver a Europa.

Nemanja Bjelica provocó un pequeño terremoto en el baloncesto europeo cuando canceló su acuerdo verbal con los Philadelphia 76ers y confesó que se planteaba volver a Europa por motivos familiares. Sin embargo, el alero serbio finalmente firmó un contrato de tres temporadas con los Kings. La principal razón, confiesa, fue Vlade Divac, leyenda del basket serbio y actual GM de Sacramento.

«Paseé mucho tiempo hablando con Vlade [Divac] y, como icono en nuestro país, tiene una perspectiva única de lo que hace falta para ponerse en situación de tener éxito en la NBA y qué hace falta como jugador para rendir en esa situación. Lo que creen [los Kings] en mí y su compromiso nos ha abrumado a mí y a mi familia», explicó Nemanja Bjelica en declaraciones a Yahoo! Sports.

Claro que también pesarían las razones económicas: Nemanja Bjelica se había comprometido inicialmente a un contrato por una sola temporada a cambio de unos 4.5 millones de dólares pero acabará firmado uno de 20.5 millones por tres años con los Sacramento Kings.

Previamente, en una entrevista con Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, había asegurado que el motivo para echarse atrás del acuerdo con los Sixers y plantearse un regreso a Europa era la idea de traslasar a toda su familia a Philadelphia por sólo ocho meses. El acuerdo con la franquicia californiana le ofrece más seguridad a medio plazo.

El antecedente Salmons: Dios y Sacramento

No es la primera vez que un jugador se echa atrás en un acuerdo verbal con otra franquicia, ni la primera vez que los Sacramento Kings están implicados en algo así. Unos días después, ocurrió exactamente lo mismo con Yogi Ferrell, que había alcanzado un acuerdo con Dallas, pero hace algo más de una década ocurrió un episodio especialmente pintoresco con John Salmons.

En 2006, Salmons había acordado un sign-and-trade para irse a los Toronto Raptors con un contrato de 23 millones por cinco temporadas. Sin embargo, se echó atrás alegando… ‘inspiración divina’. «Creí que había tomado una decisión, pero realmente no sentía que Toronto era el sitio al que Dios quería que fuera», aseguró Salmons, un jugador de fuertes creencias religiosas.

Siete años después, John Salmons acabaría jugando en los Toronto Raptors y reiteraba sus motivos en declaraciones a The National Post. «Tenía un par de opciones sobre la mesa y sentí que debía confiar en mi fe. Sentí que Toronto no era el sitio en que debía estar en ese momento».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)