NBAEstás viendo//Las reflexiones de Ricky Rubio. Sobre la lesión, su futuro, renuncia al Eurobasket…
Las reflexiones de Ricky Rubio. Sobre la lesión, su futuro, renuncia al Eurobasket…

Las reflexiones de Ricky Rubio. Sobre la lesión, su futuro, renuncia al Eurobasket…

Ricky Rubio se lesionó el pasado 29 de diciembre. En su mejor momento. Un resbalón y adiós a la temporada. El infortunio nuevamente topándose con el base de El Masnou, líder de unos Cavaliers que hasta entonces eran la gran revelación en la Conferencia Este.

Ricky ha concedido una entrevista a La Vanguardia para hablar de la lesión, los plazos de vuelta, su renuncia al próximo Eurobasket y más.

Aquí un extracto de la entrevista…

Sobre su estado anímico: “Sé que la recuperación será una montaña rusa porque he vivido antes esta situación, pero me lo tomo como un reto diferente. Habrá que acostumbrar al cuerpo y a la mente a otras rutinas pero mi motivación es increíble. El reto ha cambiado y lo acepto con entusiasmo. Me lo planteo como si me hubieran dado un año para crecer como persona y como jugador, para salir más fuerte. Y no es un tópico.” 

Plazo de recuperación: “Será de 10 a 12 meses. Pero no me obsesionaré con eso, trataré de disfrutar de cada etapa. Me duró un día el lamento. Me he lesionado, qué se le va a hacer. Yo me quejo de 300 días y Klay Thompson ha estado más de 900 de baja. Ha vuelto con una sonrisa.”.

Sus planes para estos meses: Pasaré más tiempo con mi familia, quiero vivir un invierno en Barcelona después de 11 años sin hacerlo, estar más con mi hijo de dos años, que le vean crecer mis abuelos, mis tíos…

La salud mental:  “Hay quien sostiene que ahora los deportistas son más débiles que antes. Yo, porque lo he vivido personalmente, creo que la barrera entre seguir y parar nadie la conoce mejor que uno mismo. Cuando ese problema se hace recurrente hay que tratarlo con psicólogos. Yo lo hice y me fue muy bien”

Presencia en la Selección: Ya puedo decir aquí que no participaré en el Europeo este verano. Me involucraré de otra forma pero regresaré en el futuro, sí.

Su futuro: «A mí me gustaría mucho volver a España. Sin duda sería en el Barcelona o el Joventut pero falta mucho. Admiro mucho a Marc. Eso de volver y no importar dónde jugar sino en un proyecto en el que creer y a una ciudad que le ama tanto… Alguna vez bromeamos y le digo que un día jugaré con él en Girona. Que no es tanta broma…»

¿Qué hace al levantarse y antes de ir a dormir?: Lo primero que hago es meditar. Lo último, desde que me he lesionado, es escribir un diario sobre mi recuperación. Y no, no rezo, pero sí que hablo con gente que ya no está aquí, o conmigo mismo”.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)