NBAEstás viendo//Las Sparks, campeonas WNBA: un rebote de Ogwumike deja a Cruz sin anillo (Vídeos)
Las Sparks, campeonas WNBA: un rebote de Ogwumike deja a Cruz sin anillo (Vídeos)

Las Sparks, campeonas WNBA: un rebote de Ogwumike deja a Cruz sin anillo (Vídeos)

¡Qué final! Catorce años después, Los Angeles Sparks se han proclamado campeonas de la WNBA. Lo han hecho en el quinto partido y por la mínima, 77-76, ante las Minnesota Lynx de Anna Cruz, ganadoras en 2015 y que no han podido revalidar el título.

Tras un cuarto partido gris, la MVP de la fase regular Nneka Ogwumike captura el rebote ofensivo, le taponan, pero en un segundo esfuerzo, a 3,1 segundos del final anota la canasta del triunfo (76-77). Pero el choque tuvo mucha historia. 11 puntos seguidos de Chelsea Gray colocaba el 59-60 en el último cuarto, llevando a las Sparks a ganar 63-71 a 3:06 del final. Todas las alarmas sonaban para las Lynx que conseguían empatar a 71 puntos tras un 8-0.

Dos tiros libres de Brunson a 23,4 segundos del final adelantaban a las de Minnesota (74-73) pero Candance Parker (28 puntos) y Maya Moore (23) intercambiaban canastas para dejar el marcador en 76-75 antes de la jugada decisiva.

Parker era escogida como MVP de las Finales en la consecución de su primer título que las Sparks celebraban con Magic Johnson. Dale al play y revive el espectacular final, la actuación de Parker y la entrega del título:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)