Las Spurs, ¡campeonas de la #JrNBAFEB de Zaragoza! Así fue la victoria de las chicas de Doctor Azúa

Las Spurs, ¡campeonas de la #JrNBAFEB de Zaragoza! Así fue la victoria de las chicas de Doctor Azúa

Un éxito con mayúsculas. Así concluyó la primera edición de la liga Jr NBA-FEB tras la disputa de los Final Games con la presencia de padres, niños, medios de comunicación y estrellas del deporte. Casi siete horas de competición, de alegrías, de sufrimiento y de emoción para coronar al colegio Doctor Azúa como campeón de una edición que ha contado con la participación de 450 niños.

Todas las franquicias, pese a que 14 de ellas no accedieron a la fase final, acudieron a participar en los diversos concursos planteados por la organización, en la que la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) ha tenido un papel muy relevante para el éxito final del evento.

Los San Antonio Spurs se quedaron con todo el botín, puesto que no sólo se proclamaron campeonas de liga, sino que también contaron en sus filas con la campeona del concurso de triples, Belén Irigoyen.

La joven fue una de las destacadas en la final que disputaron los Spurs ante los Knicks, representados por el colegio Moncayo. Las ‘neoyorquinas’ alcanzaron el descanso con cuatro puntos de ventaja, pero las ‘tejanas’ comenzaron a abrir la defensa rival a base de triples para acabar venciendo por 43-32. En el tercer y cuarto puesto, los Bucks vencieron a los Jazz por 49-40 tras una prórroga. Las chicas del Escolapias Calasanz rompieron a llorar tras ver como vencían contra pronóstico a El Salvador.

La jornada la completó una charla conjunta de Amaya Valdemoro y Vladimir Radmanovic. Niños y padres quedaron impresionados por sus experiencias y su humildad: no se cansaron de firmar autógrafos en toda la mañana.

En Zaragoza, enmarcado en el Universo Mujer 2018, todos los equipos han sido compuestos por chicas.