Leandro Barbosa se retira como jugador… pero entrará con una función en los Golden State Warriors

Leandro Barbosa se retira como jugador… pero entrará con una función en los Golden State Warriors

Leandro Barbosa pone fin a su carrera como jugador, con 37 años y un anillo de campeón de la NBA conquistado en 2015, con los Golden State Warriors. Precisamente los Warriors serán protagonistas en el siguiente episodio de la vida del brasileño, ya que entrará a formar parte de la franquicia en calidad de técnico con funciones de mentor para los jóvenes.

Barbosa debutó en la NBA con solo 20 años, tras haber sido elegido al final de la Primera Ronda del Draft de 2003. Los Spurs le seleccionaron entonces pero fue traspasado a Phoenix y ya en su primer año dejó muestras de su talento anotador, ya que teniendo solo experiencia previa en su país promedió 8 puntos en 21 minutos con los Suns, durante 70 partidos aquel año.

Desde allí inició una carrera sensacional, permaneciendo en la NBA hasta 2017. En solo su cuarto año en Estados Unidos, promedió 18 puntos y 4 asistencias saliendo desde el banquillo en los Phoenix Suns de Mike D’Antoni y Steve Nash, ganando el premio a ‘Sexto Hombre del Año’ gracias a su impacto como suplente.

El jugador pasaría por Toronto después, con breves estancias en Indiana, Boston y de nuevo en Phoenix, antes de aterrizar en el verano de 2014 en los Golden State Warriors, donde se estrenaba como técnico Steve Kerr. En su primer año allí ganó el título, siendo parte activa de la segunda unidad, contribuyendo con su desequilibrio en campo abierto y capacidad para anotar.

En el segundo año también llegó a las Finales, pero su equipo las perdió ante los Cavs de LeBron James. Barbosa volvería a los Suns, franquicia con la que debutó, para cerrar el círculo y cumplir una última temporada NBA. Después de su etapa en Estados Unidos, regresó a su país para acabar jugando allí, ya a un menor nivel de exigencia.

Como internacional brasileño, Barbosa conquistó dos oros en la FIBA AmeriCup (2005 y 2009), aunque nunca llegó a alcanzar éxitos mayores en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos. Ahora se pasa al otro, la parcela de técnico, para ayudar con su experiencia a los jóvenes de los Warriors, la franquicia que le dio su mayor gloria colectiva.