NBAEstás viendo//¿1ª ronda? Así ven las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro para el Draft NBA
¿1ª ronda? Así ven las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro para el Draft NBA

¿1ª ronda? Así ven las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro para el Draft NBA

El exterior argentino del Barça podría ser elegido en primera ronda del próximo 'draft'. Analizan sus puntos fuertes y débiles

Leandro Bolmaro, el joven exterior argentino del Barcelona (2.01 de altura, 19 años), apunta a ser primera ronda del próximo Draft de la NBA. Así lo ubican en The Ringer, donde Kevin O’Connor destaca su talento creativo, manejo de balón e instinto para el juego. Le posicionan en el número 28 del sorteo, aún sin fecha definitiva a causa de la pandemia del coronavirus, que ha detenido el deporte mundial y alterado su calendario.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Leandro Bolmaro se presenta al Draft 2020: su cláusula de salida y lo que podría aportar ya en la NBA’

Entre el mock destaca la figura del italiano Nico Mannion también en primera ronda (#25) y, sobre todo, la previsión para el francés Killian Hayes, al que sitúan incluso como potencial número uno. LaMelo Ball apunta a ser el segundo hermano en llegar a la NBA, tras Lonzo, y a hacerlo además como una altísima elección (al igual que su hermano).

Con respecto al talento sudamericano del Barça, esta temporada Bolmaro ha firmado 4.4 puntos, 1.4 asistencias y 1.1 rebotes en siete partidos de Liga Endesa y ha participado en seis duelos de Euroliga, sin llegar a los dos puntos de media. En la comparativa de The Ringer le asemejan a perfiles de exteriores grandes creativos como Joe Ingles o Evan Turner.

Este es el análisis de cualidades que realizan sobre el argentino del Barcelona:

Puntos fuertes:

· Excelente pasador, con ambas manos. Ve líneas de pase que pocos son capaces de ver y toma decisiones rápido y de forma acertada.

· Buen manejador de balón e inteligente cambio de ritmo, a pesar de su falta de gran explosividad.

· Buen toque en el tiro, tanto en lanzamientos en carrera o bandejas al penetrar.

· Inteligente sin balón, toma decisiones como un veterano en el ataque a la hora de moverse.

· Muy aplicado en defensa, hace un excelente trabajo tratando de superar bloqueos.

· Defensor atento que rota bien, puede marcar al poste y da consistencia atrás.

Puntos a mejorar:

· Necesita mejorar su mano débil para compensar el hecho de que no es un finalizador por debajo de la media cerca del aro.

· Sin una suspensión fiable. Tiene un 28% desde el triple y un 66% desde la línea de personal en tres temporadas. Necesita mejorarlo.

· Menos efectivo como creador de tiro cuando es defendido por hombres más pequeños. Necesitará corregir eso.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)